Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Helicicultura

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Helicicultura
Master cursos online Euroinnova

Helicicultura. Las 5 mejores prácticas en la cría de caracoles

La helicicultura es una disciplina desconocida para la mayoría pero que, sin embargo, tiene asociadas importantes oportunidades labores y de negocio. En este artículo te contamos cómo emprender en este ámbito, así como las 5 mejores y más eficientes prácticas en la cría de caracoles. Comenzamos

¿Qué es y en qué consiste la helicicultura?

La helicitultura es la cría racional y en cautiverio de caracoles de tipo terrestres en zonas habilitadas para tal fin. En España, el origen de estas prácticas es aún incipiente aunque el término se expandió durante las primeras décadas del siglo XX. No obstante, cabe destacar el consumo humano de caracoles desde la antigüedad. Aún así, a día de hoy, no existe un número elevado de criaderos de caracoles en España. 

En este sentido, invertir en una granja de caracoles puede representar una oportunidad profesional rentable, debido a los múltiples usos que se hace de este molusco, como veremos en los siguientes apartados. 

Diferentes métodos en la crianza de caracoles 

  • Extensiva de campo.  También denominada como cría verdadera, se eligen aquellos caracoles silvestres de mayor tamaño y se colocan en un recinto cerrado, ofreciéndoles unas condiciones óptimas en cuanto alimento y protección de las inclemencias del tiempo.  
  • Intensiva. Granja de caracoles.  La cría de caracoles se realiza íntegramente en instalaciones cerradas, también llamadas como granja de caracoles. 
  • Mixta. Se combinan ambos métodos. Se realiza una combinación de ambos métodos, es decir, se recogen del campo y se comienza con la cría intensiva a partir de ese momento. 

5 prácticas para una cría eficiente de caracoles

  1. Alimentación: Ofrecer a los caracoles una alimentación idónea, sin duda, es una de las prácticas más determinantes a la hora de obtener un volumen de caracoles sanos y fuertes, especialmente en verano época en la que el consumo de alimento se dispara. Los ingredientes más idóneos es el maiz, el trigo,  la soja, el carbonato cálcico o la Sal, cada uno de ellos en una medida determinada.
  2. Cumplir con los ciclos vitales del animal. Como cualquier actividad agropecuaria, debe respetar los ciclos biológicos del animal. Para esto, es recomendable tener un conocimiento pormenorizado del desarrollo de los caracoles.  En este sentido, conviene informarse acerca de las diferentes tipos de moluscos existentes y las características que tienen cada uno de ellos.
  3. Contar con unas instalaciones apropiadas. Esta es la variable probablemente más determinante en el desarrollo de tu cría de caracoles. Debes proveer de la suficiente humedad a los animales, así como espacios de sombra o la limpieza.
  4. Delimitación del espacio. Si no quieres tener pérdidas, asegura que el recinto está bien cercado.
  5. La paciencia como aliado. Debes ser consciente de la lentitud con la que estos animales crecen y se desarrollan, además de por los cuidados y tiempo que hay que invertir en estos delicados animales. 

Conexiones formativas relacionadas con la helicicultura

Con este curso homologado de tecnico de helicicultura online, obtendrás todos los conocimientos y las habilidades necesarias para poder emprender tu propio sistema de cría de caracoles. 

Si te apasiona  el mundo de la crianza y de animales,  también te puede resultar de interés los siguientes programas formativos. 

Hoy día obtener una formación especializada es muy importante para un mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional. Es por eso que desde Euroinnova Business School nos ocupamos de todos los requisitos que se necesitan para poder formarse en los cursos de Helicicultura  y obtener así un título en Helicicultura. Además, al ser una formación impartida en modalidad 100% online, te permite compaginar tu formación con otras obligaciones de tipo profesional, personal o académico. 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de Helicicultura

Haga un Curso Homologado de Helicicultura si tiene en mente opositar para Helicicultura. Confíe en estos Cursos Homologados de Helicicultura ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por tanto le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de Helicicultura

Disponemos para ti un surtido de Cursos de Helicicultura que le ofrecerán formarse en materia de Helicicultura

Master de Helicicultura

Matricularse en un Master de Helicicultura hoy día ya que el panorama laboral está pidiendo personal especializado en área. Especialícese en Helicicultura para mejorar profesionalmente hacia el puesto de trabajo que querría con Euroinnova.

Postgrados de Helicicultura

La mejor formación de Postgrados de Helicicultura está aquí para que lances tu carrera profesional. Hoy en día realizar un Postgrado de Helicicultura es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por entidades que quieren innovar en su ámbito.

Cursos gratis de Helicicultura

Hacer uno de estos completos Cursos Gratis de Helicicultura supone una alternativa para aprender de Helicicultura, ya que al ser gratuitos puedes permitirte descubrir nuevos horizontes y ¿quién puede saberlo?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de Helicicultura

Hacer con Cursos a Distancia de Helicicultura es una magnífica alternativa frente a la educación tradicional ya que tiene una serie de ventajas que no están en las otras formas de hacer cursos. Realizando un Curso a Distancia de Helicicultura puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de Helicicultura

Opinión de ALVARO M. C.
Sobre Helicicultura
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

cosas muy interesantes

Lo que mas me ha gustado:

del curso, la forma de explicacion de cada tema

He echado en falta:

un poco mas detallado las formas de cria de caracoles

Comentarios:

nada en concreto

Opinión de ISMAEL G. G.
Sobre Helicicultura
ZARAGOZA
Que he aprendido:

me ha servido de mucho, sobre todo en legislación e iniciación a la helicicultura

Lo que mas me ha gustado:

lo bien explicado que viene todo

He echado en falta:

incidir un poco en las nuevas técnicas de cultivo

Comentarios:

podría ser mas largo, meter un poco mas de campo

Opinión de RAUL B. R.
Sobre Helicicultura
MADRID
Que he aprendido:

otros puntos de vista de hacer algunas cosas respecto a otros cursos o mis conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

abordar el tema granjas ecologicas

Opinión de MARTA BELÉN R. L.
Sobre Helicicultura
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Ya me había documentado bastante sobre el tema, aún así, he aprendido mucho más. Por ejemplo lo que son las patologías y legislación he aprendido más de lo que sabía

Lo que mas me ha gustado:

La verdad es que lo que más me ha gustado ha sido el tema 2, el aprender su morfología, sus hábitos y ritmos biológicos... Me resulta muy interesante y curioso la naturaleza de este molusco

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

-

Mostrar más comentarios