Inscríbete en este Curso Experto en Psicología de los Medios de Comunicación y recibe una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Psicologia de los Medios de Comunicacion

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo J

ALMERIA

Opinión sobre Experto en Psicologia de los Medios de Comunicacion

Realicé este curso online por el temario, precio y salidas profesionales. La verdad que ha cumplido con mis expectativas al 100%. No obstante, me ha costado acceder al campus virtual y encontrar el temario porque esta algo desorganizado.

Gabriel

TOLEDO

Opinión sobre Experto en Psicologia de los Medios de Comunicacion

La titulación que expide este curso la necesitaba para inscribirme en una oferta de empleo y la he conseguido de la manera mas cómoda y efectiva posible. El tema que mas me ha fascinado ha sido el que trata sobre los problemas actuales de percepción en los medios de comunicación. Introduciría mas vídeos prácticos.

Francisco

MADRID

Opinión sobre Experto en Psicologia de los Medios de Comunicacion

Este Curso Experto en Psicología de los Medios de Comunicación reforzará tus conocimientos en el ámbito de la psicología. Asimismo, el tutor me ha acompañado durante toda la formación y ha tratado de resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible. Esta completo.
* Todas las opiniones sobre Experto en Psicologia de los Medios de Comunicacion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso psicología de los medios de comunicación

CURSO PSICOLOGÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Realiza este Curso Psicología de los Medios de Comunicación y conviértete en todo un experto en el entorno audiovisual. Aprovecha esta oportunidad de formación online.

Resumen salidas profesionales
de Curso psicología de los medios de comunicación
Este Curso Experto en Psicología de los Medios de Comunicación le ofrece una formación especializada en la materia. Gracias a la realización de este Curso conocerás las técnicas y conocimientos oportunos sobre la psicología en el entorno de los medios de comunicación.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Psicologia de los medios de comunicacion
Autor: Del Rio Pereda, Pablo
Objetivos
de Curso psicología de los medios de comunicación
Los objetivos de este Curso Experto en Psicología de los Medios de Comunicación facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Elaborar investigación de los efectos de los medios audiovisuales y las alternativas: el diseño sociocultural. - Estudiar efectos de la comunicación audiovisual y diseño sociocultural. - Aprender la génesis de la comunicación audiovisual: del animal al hombre, del bebé al adulto . - Analizar el marco sincrético de la comunicación y la representación.
Salidas profesionales
de Curso psicología de los medios de comunicación
Con este Curso Experto en Psicología de los Medios de Comunicación, ampliarás tu formación en el ámbito audiovisual. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como especialista en ciencias de la información y en psicología de los medios de comunicación.
Para qué te prepara
el Curso psicología de los medios de comunicación
Este Curso de Experto en Psicología de los Medios de Comunicación le prepara para especializarse en el entorno audiovisual en relación con la psicología en los medios de comunicación.
A quién va dirigido
el Curso psicología de los medios de comunicación
Este Curso Experto en Psicología de los Medios de Comunicación está dirigido a los profesionales del mundo de las Ciencias De La Información y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Psicología de los Medios de Comunicación.
Metodología
de Curso psicología de los medios de comunicación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso psicología de los medios de comunicación

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Comunicación e información
  3. El problema del cambio
  4. La resistencia al cambio: las ventajas del inmovilismo cognitivo
  5. El enfoque informacional y el enfoque histórico-cultural Dos modelos para el futuro
  1. El sujeto histórico de la Comunicación audiovisual
  2. Filogénesis: la aparición histórica de la comunicación humana
  3. La hominización
  1. Los procesos de comunicación interpersonal: génesis y construcción de la capacidad comunicativa
  2. Herencia, medio y comunicación
  3. El desarrollo de la comunicación en el niño
  4. La génesis de la comunicación a la luz de las observaciones etológicas y psicológicas:
  5. Los sistemas de origen de la comunicación humana
  1. El escenario de la Comunicación audiovisual: la construcción histórica del espacio de la representación
  2. La mediación social y la mediación instrumental
  3. La Zona Sincrética de Representación: un modelo del pensamiento y actividad humanos
  1. Introducción: de la psicología de la percepción a la cultura de la percepción
  2. La investigación psicológica sobre la imagen: aspectos fundamentales
  3. La percepción como aventura histórica y cultural
  4. A modo de conclusión: el set cultural, las valencias culturales y el espectador actuante
  1. Los orígenes teóricos: tesis y antítesis
  2. Los sistemas perceptivos
  3. El proceso perceptivo
  4. La investigación actual de la imagen en psicología: tópicos principales
  5. De la representación natural a la representación cultural de imágenes: la construcción histórico-genética de las capacidades imaginísticas
  1. Introducción: empezar con mal pie La reducción empirista de la atención
  2. Los clásicos
  3. Los componentes y constructos analíticos de la atención
  4. Entre la atención voluntaria y la involuntaria: el enfoque del procesamiento
  1. Introducción
  2. La atención como problema en los medios
  3. El desarrollo de la atención del televidente
  4. El uso de los mecanismos básicos por la televisión
  5. Efectos del flujo atencional de la televisión
  6. Participación social, participación postural y atención
  7. Una investigación atencional sobre la teoría postural espectatorial
  8. El problema metodológico: de la atención a la audiencia
  1. Los interlocutores de la comunicación audiovisual
  2. La interlocución en los medios
  3. Una aplicación del análisis de contenidos desde el modelo de la triangulación
  1. La construcción social y mediática de la realidad
  2. Teorías sobre el conocimiento social
  3. Directividad
  4. Las teorías en la psicología de los medios actual
  1. De los efectos limitados a los efectos profundos
  2. Efectos cognitivos o en los sistemas de representación de los sujetos
  3. Los efectos de la comunicación persuasiva y la publicidad
  4. Los efectos de la comunicación en la vida política
  5. Los efectos en la directividad: la influencia de los medios audiovisuales en la organización afectiva, social y moral
  6. Los efectos en los sistemas de actividad
  7. Los efectos globales: la “mente postmoderna”
  1. De las teorías al instrumental: una ojeada a las metodologías
  2. De los contenidos a los efectos
  3. Una aplicación del Análisis de contenidos desde la Teoría de la triangulación
  1. Investigación-acción y experimento formativo
  2. Diseños de intervención en comunicación audiovisual
  3. Diseños profesionales
  4. Diseños desde los grupos sociales y las instituciones
  5. Diseños desde la investigación
  6. Las alternativas de diseño por temas y problemas
  7. Las alternativas de diseño por líneas de acción
  8. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Psicología de los medios de comunicación Del Río Pereda, Pablo. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso psicología de los medios de comunicación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Experto Psicologia Medios ComunicacionExperto Psicologia Medios ComunicacionExperto Psicologia Medios ComunicacionExperto Psicologia Medios Comunicacion
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
487GTQ
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
817GTQ
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
487GTQ
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
817GTQ
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso psicología de los medios de comunicación

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Psicología de los Medios de Comunicación

¿Estas buscando una formación especializada en el entorno audiovisual y su impacto en las personas? Si es así, este Curso Psicología de los Medios de Comunicación es para ti. Dispone de una modalidad online, que te permitirá compaginar estos estudios con tu vida tanto personal como laboral.

Los psicólogos especializados en la rama de los medios de comunicación, tratan de llevar a cabo un estudio exhaustivo sobre como las redes sociales, medios de comunicación y videojuegos e internet, entre otros; influyen en la mente.

Medios de comunicación y su respectiva psicología.

En primer lugar, señalamos que los medios de masas abren nuestra mente y tratan de satisfacer aquellas necesidades psicológicas de tipo de básico, como son la autoeficacia y la integración al grupo social. Los efectos de los mismos se ven en personas en función de factores como por ejemplo, las circunstancias personales de cada uno y el grado en el que estos le cautivan. No obstante, muchos de los conocidos con el nombre de temores que crean los medios carecen de un fundamento científico, no tienen una base sólida donde sustentarse. Por esto motivo, cobra una especial importancia, el hecho de enseñar competencias de tipo mediático a los adolescentes y la importancia del desarrollo psicológico en los medios de comunicación.

A través de estos medios, estamos al día de todo lo que sucede en el mundo, es decir, conocemos todo aquello que ocurre más allá de nuestro entorno inmediato. Asimismo, con los relatos históricos podemos ser partícipes de hechos que ya han ocurrido o de aquellos que no van a suceder nunca.

CURSO PSICOLOGÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo?

Más sobre el Curso Psicología de los Medios de Comunicación

¿Estás interesado en la psicología aplicada a los medios de comunicación? El presente Curso Psicología de los Medios de Comunicaciónón está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de las Ciencias de la Información que quieran recibir una formación especializada en la materia. De este modo, podrás destacar y especializarse en un mercado en continuo crecimiento donde la competencia es cada vez mayor. ¡No pierdas la oportunidad y desarrolla tu perfil profesional gracias a nuestro Curso en Psicología de los Medios de Comunicación!

Desde Euroinnova International Online Education obtendrás una formación multidisciplinar en la que puedas disponer de una visión general de la psicología en los medios de comunicación. Gracias a estos conocimientos, podrás decidir cuál será tu proyección laboral, tanto desde el punto de vista nacional como desde el internacional. Además, gracias a nuestro Curso en Psicología de los Medios de Comunicación obtendrás una visión técnica que ayude a desarrollar todos tus proyectos dentro del mundo de la divulgación en medios de comunicación. Por último, podrás potenciar tus aptitudes laborales ayudándote a crecer poco a poco; desde los trabajos de diseño sociocultural de contenido hasta el análisis del marco sincrético de la comunicación y la representación.

Si quieres trabajar en este sector debes de reunir un alto conocimiento y estar cualificado para poder desarrollar las tareas requeridas. Con Euroinnova puedes ampliar tu currículum vitae y podrás conseguir insertarte en el mercado laboral más fácilmente. Conviértete en el mejor profesional de este sector. Desde Euroinnova estamos encantados de poder ayudarte a lograr tus objetivos profesionales. Ofrecemos una formación dinámica, amplia y divertida que te ayudan a tu aprendizaje. Contamos con los mejores docentes y nos avalan más de 10 años de experiencia en el sector. Esta formación se imparte de forma online lo que permite flexibilidad para poder compaginar tus estudios con tu vida personal o laboral.

Si aún tienes alguna duda, contacta con nosotros o visita nuestra página web donde podrás encontrar más información sobre este Curso Psicología de los Medios de Comunicación. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate con nosotros. 

Beneficios del método e-learning

  • Flexibilidad a la hora de estudiar.
  • Fácil acceso con cualquier dispositivo digital.
  • Mayor control del tiempo de estudio.
  • Promoción de enseñanzas a través de plataformas digitales.
  • Entorno de aprendizaje más confortable.
  • Acceso desde donde tu quieras.
  • Ahorro de gastos derivados de estudiar en un centro académico tradicional, tales como el transporte.
  • Mejor calidad de enseñanza.

En Euroinnova International Online Education  trabajamos cada día para ofrecerte el mejor contenido y facilitarte la formación. Con diferentes cursos y precios económicamente accesibles no tendrás más excusas. ¡Comienza a estudiar hoy mismo y alcanza tus objetivos profesionales!

Accede a nuevas oportunidades laborales gracias a Euroinnova. Apoyamos la formación de calidad y apostamos por el crecimiento personal.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso psicología de los medios de comunicación

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261