Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas + Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas + Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso experto evaluación diagnóstica competencias básicas educativas

Resumen salidas profesionales
de Curso experto evaluación diagnóstica competencias básicas educativas
Este Curso de Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas + Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) pretende introducir un plus de calidad al sistema educativo e implicar en la mejora del mismo a todos los agentes participantes. Para ello, el Curso de Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas + Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) ofrece una formación básica sobre la materia, aportando los conocimientos necesarios para la evaluación diagnóstica en la educación.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: La evaluacion diagnostica de las competencias basicas
Autor: Roca Cobo, Enrique
Objetivos
de Curso experto evaluación diagnóstica competencias básicas educativas
- Valorar la evaluación en la educación a través de los propósitos y criterios establecidos en los distintos planes de evaluación. - Describir los tipos de evaluaciones y los instrumentos de análisis aplicables que están asociados a cada una de ellas. - Definir las competencias básicas en la educación sugeridas por organismos tales como la OCDE y la Unión Europea. - Resolver las situaciones de fracaso escolar, determinando sus posibles causas y alternativas. - Enunciar los resultados de la evaluación en la educación a través de la medida del rendimiento y proponer mejoras en función de los resultados obtenidos. - Definir qué entendemos por evaluación por competencias. - Diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tiene para la práctica docente. - Conocer las principales características, elementos y técnicas de la evaluación de competencias. - Conocer los requisitos de las actividades para evaluar cada competencia clave. - Conocer los criterios, procedimientos e instrumentos de la evaluación por competencias.
Salidas profesionales
de Curso experto evaluación diagnóstica competencias básicas educativas
Profesionales de la Educación / Docencia / Centros educativos / Formación / Educación.
Para qué te prepara
el Curso experto evaluación diagnóstica competencias básicas educativas
Este Curso de Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas + Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) le prepara para formarse como docente y ver desde otra perspectiva el porqué del fracaso escolar y la mejora de la escuela, todo ello profundizando en aspectos muy concretos sobre las bases de la evaluación en la educación y el rendimiento educativo.
A quién va dirigido
el Curso experto evaluación diagnóstica competencias básicas educativas
Este Curso de Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas + Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) está dirigido a todas las personas interesadas en el análisis del rendimiento escolar, así como a los centros educativos que quieran hacer mejora en la educación mediante espacios de aprendizaje para los alumnos.
Metodología
de Curso experto evaluación diagnóstica competencias básicas educativas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso experto evaluación diagnóstica competencias básicas educativas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto y tipos de evaluación
  2. Destinatarios y objeto de la evaluación
  3. - Evaluaciones de los alumnos

    - Evaluaciones del profesorado

    - Evaluaciones de los centros educativos

    - Evaluaciones del sistema educativo

  4. Propósitos de la evaluación (para qué evaluar)
  5. - Evaluaciones para conocer y mejorar (diagnósticas, formativas)

    - Evaluaciones para certificar los logros de las personas o acreditar la calidad y el funcionamiento de las instituciones

    - Evaluaciones para ordenar o seleccionar

    - Evaluaciones para incentivar o sancionar

    - Evaluaciones cuyo propósito es la rendición de cuentas

  6. ¿Cómo se realizan las evaluaciones educativas?
  7. - Responsables de la evaluación

    - Definición conceptual del objeto de la evaluación

    - Los criterios que deben orientar la valoración

    - Instrumentos de la evaluación

    - Fiabilidad

    - Validez de las pruebas

    - Características que debe reunir la información ofrecida

  1. La educación del siglo XXI: el Informe Delors para la Unesco
  2. Las competencias clave de la OCDE
  3. Las competencias clave en la Unión Europea
  4. Las competencias básicas en el currículo español
  1. Estudios internacionales comparados de la IEA
  2. Los aprendizajes y su evaluación
  3. - El aprendizaje de la lectura

    - La evaluación de la comprensión lectora en PIRLS

    - El aprendizaje y la evaluación de las matemáticas y las ciencias en TIMSS

    - La evaluación del civismo y la ciudadanía en ICSS

  4. Las pruebas utilizadas en los estudios de la IEA
  5. La medida y la presentación de los resultados en los estudios de la IEA
  1. Las evaluaciones de la OCDE
  2. La evaluación de las competencias básicas en PISA
  3. La evaluación diagnóstica de las competencias básicas
  4. Los marcos de la evaluación PISA 2009
  5. - La comprensión lectora

    - La competencia matemática

    - La competencia científica

  6. Los instrumentos utilizados
  7. - Las muestras de alumnos

    - Las pruebas utilizadas

  8. Análisis e información que proporciona PISA
  9. - Las puntuaciones promedio: PISA es una evaluación normativa

    - Los niveles de rendimiento: PISA es también una evaluación criterial

    - Relación entre resultados y factores asociados al rendimiento

    - Evolución de los resultados

  1. ¿Cómo se conciben y cuál es la finalidad de las evaluaciones generales de diagnóstico?
  2. ¿Qué se evalúa? Definición y precisión de las competencias básicas españolas
  3. - Competencia en comunicación lingüística

    - Competencia matemática

    - Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

    - Competencia social y ciudadana

  4. ¿Cómo se realizan las evaluaciones generales de diagnóstico?
  5. Pruebas e instrumentos utilizados
  6. Qué análisis y qué información de resultados ofrecen las evaluaciones generales de diagnóstico
  7. - Puntuaciones promedio

    - Niveles de rendimiento

    - Relación entre resultados y factores asociados al rendimiento

    - ¿Qué permiten conocer y qué no miden las evaluaciones generales de diagnóstico?

  8. Las evaluaciones de diagnóstico de las comunidades autónomas
  1. Promedios globales, niveles de rendimiento y resultados por dimensiones
  2. - Promedios globales

    - Niveles de rendimiento

    - Resultados en las distintas dimensiones de las competencias evaluadas

  3. Variabilidad de los resultados e influencia de las circunstancias sociales, económicas y culturales
  4. - Variabilidad de los resultados

    - La influencia del entorno social, económico y cultural en los resultados

  5. ¿Qué otras circunstancias influyen en los resultados educativos?
  6. - Influencia de las expectativas de familias y estudiantes

    - Otras variables que muestran una asociación con los resultados

    - Los alumnos españoles en el estudio de civismo y ciudadanía de la IEA

  7. La repetición de curso
  8. Fracaso escolar y abandono temprano (¿“mal de escuela” español?) visto desde los resultados de la evaluación externa
  1. La importancia de evaluar con un propósito y unos criterios adecuados
  2. - Evaluar para mejorar la educación

    - La importancia de la sensibilización de la comunidad educativa

    - ¿Quiénes se pueden beneficiar de una buena evaluación?

  3. Las enseñanzas de los resultados de las evaluaciones de diagnóstico para el profesorado, los centros educativos, los alumnos y las familias
  4. - Información relevante para el profesorado

    - Información relevante para escuelas y equipos directivos

    - Información relevante para alumnos y familias

  5. Resultados de evaluaciones e indicadores y políticas educativas
  6. - Las propuestas de mejora del Consejo Escolar del Estado

    - Políticas en relación con la Estrategia Educación y Formación 2020

  7. Los retos de la política educativa española para la mejora de la educación a la luz de los resultados de la evaluación de competencias básicas
  8. - La mejora efectiva de la atención individualizada a los alumnos

    - La mejora del rendimiento en las dimensiones de las competencias

    - Expectativas e implicaciones de alumnos y familias y corresponsabilidad de la comunidad educativa en la mejora de la educación

    - Garantizar que todos los alumnos tengan futuro formativo al finalizar la educación obligatoria

    - Conocer y trabajar mejor los procesos, los aprendizajes y las competencias que no miden las evaluaciones externas

  9. Anexo. Ejemplos de unidades de evaluación. PISA 2009, EGD 2009, EGD 2010 e ICCS 2009
  10. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro La evaluación diagnóstica de las competencias básicas Roca Cobo, Enrique. Publicado por Editorial Síntesis
  1. Pruebas de evaluación de diagnóstico en la OCDE
  1. Visión general del estudio PIRLS de la IEA
  2. Propósitos de la lectura y procesos de comprensión lectora en PIRLS
  3. Contextos de aprendizaje de la lectura
  4. Diseño y especificaciones de la evaluación
  5. Resultados de los alumnos en España y su comparación internacional. Principales factores asociados
  1. Introducción
  2. El marco teórico de las matemáticas
  3. El marco teórico de las ciencias
  4. El marco contextual
  5. Diseño de la evaluación
  1. Introducción
  2. La Evaluación General de Diagnóstico
  3. Características básicas de la Evaluación General de Diagnóstico.
  4. Análisis de las competencias básicas
  5. Instrumentos de Evaluación
  6. Alcance de la Evaluación General de Diagnóstico
  7. Información sobre Evaluación de Diagnóstico en las Comunidades Autónomas
  8. Descripción de las Competencias Básicas

Titulación de Curso experto evaluación diagnóstica competencias básicas educativas

Doble Titulación:

Titulación de Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación de Experto en Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas de Alumnado expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Experto Evaluacion Diagnostica Competencias Basicas EducativasExperto Evaluacion Diagnostica Competencias Basicas EducativasExperto Evaluacion Diagnostica Competencias Basicas EducativasExperto Evaluacion Diagnostica Competencias Basicas Educativas
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
817GTQ
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
3290GTQ
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
487GTQ
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
3800GTQ
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso experto evaluación diagnóstica competencias básicas educativas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Si quieres abrirte numerosas puertas en: competencias, mejorando sus conocimientos de aprendizaje, competencias, criterios, diagnostico y educación. Este CURSO ONLINE de Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas + Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) le prepara para formarse como docente y ver desde otra perspectiva el porqué del fracaso escolar y la mejora de la escuela, todo ello profundizando en aspectos muy concretos sobre las bases de la evaluación en la educación y el rendimiento educativo.
Si le gusta todo lo respectivo a homologados maestros infantil, le dotará de las capacidades necesarias para Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas + Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación). Experto Evaluación Diagnóstica Competencias Básicas + Competencias Educativas está dirigido a todas las personas interesadas en el análisis del rendimiento escolar, así como a los centros educativos que quieran hacer mejora en la educación mediante espacios de aprendizaje para los alumnos. Profesionales de la Educación / Docencia / Centros educativos / Formación / Educación.
Adquiere la formación necesaria para desarrollarte en: competencias. Experto Evaluación Diagnóstica Competencias Básicas + Competencias Educativas tiene como objetivos: - valorar la evaluación en la educación a través de los propósitos y criterios establecidos en los distintos planes de evaluación.
Recíclate formándote a través del CURSO ONLINE de Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas + Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación), enseñándole a diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tiene para la práctica docente. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261