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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado de Optimizacion y Gestion de Compras en el Pequeno Comercio

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlos T.

MADRID

Opinión sobre Postgrado de Optimizacion y Gestion de Compras en el Pequeno Comercio

Muy buen curso con respecto al temario teórico, aunque creo que le falta algo de práctica para que estuviera más completo.

Vanesa Z.

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado de Optimizacion y Gestion de Compras en el Pequeno Comercio

Por el precio que tiene pienso que merece la pena hacer un curso así para completar la formación, estoy satisfecha con lo aprendido.

Gabriel V.

VALLADOLID

Opinión sobre Postgrado de Optimizacion y Gestion de Compras en el Pequeno Comercio

Buen curso, me ha gustado sobre todo el formato online ya que estoy trabajando a la vez que estudio.

Paola B.

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado de Optimizacion y Gestion de Compras en el Pequeno Comercio

Creo que se trata de un buen curso, he aprendido mucho y el temario es fácil de entender.

Roberto F.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado de Optimizacion y Gestion de Compras en el Pequeno Comercio

Este es un buen curso para todo aquel que quiera adentrarse en el mundo de la gestión empresarial, lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Postgrado de Optimizacion y Gestion de Compras en el Pequeno Comercio, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso optimización y gestión de compras

CURSO OPTIMIZACIÓN Y GESTIÓN DE COMPRAS. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este curso online para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes más y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Curso optimización y gestión de compras
Este Postgrado de Optimización y gestión de compras en el Pequeño Comercio le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos en optimización y gestión de compras en el pequeño comercio.
Objetivos
de Curso optimización y gestión de compras
- Determinar las necesidades de compra y reposición de productos de pequeños comercios, a partir de distintos escenarios de previsión de ventas, tendencias, capacidad del punto de venta, rotación, stock disponible y coste de distintos tipos de productos - Aplicar técnicas de compra en la selección de proveedores y negociación de las condiciones de adquisición del surtido de productos de pequeños comercios - Elaborar la documentación relativa al proceso de aprovisionamiento de productos, especificando cantidades y condiciones de suministro y procedimientos de tramitación utilizados habitualmente con proveedores y centrales de compra en pequeños comercios - Aplicar técnicas de organización y gestión en el aprovisionamiento y almacenaje de productos en pequeños comercios, que aseguren la capacidad de respuesta y conservación del surtido de productos, utilizando aplicaciones ofimáticas específicas - Analizar la rentabilidad de productos-tipo de pequeños comercios, utilizando ratios e indicadores sencillos de ventas, manteniendo y actualizando un surtido de productos competitivo, de calidad e innovador.
Salidas profesionales
de Curso optimización y gestión de compras
Comercio / Marketing.
Para qué te prepara
el Curso optimización y gestión de compras
Este Postgrado de Optimización y gestión de compras en el Pequeño Comercio le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en optimización y gestión de compras en el pequeño comercio.
A quién va dirigido
el Curso optimización y gestión de compras
Este Postgrado de Optimización y gestión de compras en el Pequeño Comercio está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en optimización y gestión de compras en el pequeño comercio.
Metodología
de Curso optimización y gestión de compras
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso optimización y gestión de compras

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  1. Objetivos de la planificación.
  2. Fases del ciclo de compras.
  3. Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio.
  4. Previsión de compras y ventas:
  5. Ratios de gestión de pedidos y control de stocks:
  1. Acuerdos con proveedores: el contrato de suministro.
  2. Técnicas de comunicación y negociación con proveedores.
  3. Instrumentos de negociación con proveedores:
  4. Centrales de compra.
  5. Internet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compra.
  1. Realización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticos:
  2. Especificaciones de producto.
  3. Ofertas.
  4. Detección de errores en el proceso de compra y realización de ajustes.
  5. Organización material y administrativa de la documentación.
  1. Organización del almacenaje en pequeños comercios:
  2. Recepción de mercancías y productos.
  3. Sistemas de codificación de productos:
  4. Gestión de stocks:
  5. Recuento e inventario de productos.
  6. Aplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comercios.
  1. Seguimiento y gestión de ventas:
  2. Ratios para la gestión de productos:
  3. Detección de productos obsoletos y poco rentables.
  4. Incorporación de innovaciones y novedades a la gama de productos.
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas.
  2. Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén.
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar.
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir.
  6. Logística y calidad.
  7. Gestión de la cadena logística:
  8. El flujo de información.
  1. Devoluciones y logística inversa.
  2. Posibles límites a la logística inversa.
  3. Causas de la aparición de la logística inversa.
  4. Política de devolución de productos.
  5. Logística inversa y legislación:
  1. Características del costo logístico: variabilidad.
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos.
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales.
  4. Estrategia y costos logísticos.
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte.
  6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico.
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización, teniendo en cuenta el costo de compra, los costos de stock, almacenaje y manipulación, el costo de transporte de distribución y los costos administrativos e indirectos.
  1. Diferentes modelos de redes de distribución:
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos:
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución.
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas.
  3. Análisis de determinados procesos críticos:
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución.
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia.
  6. Acceso del cliente a la información.
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia.
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia.
  9. Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo.
  1. Tecnología y sistemas de información en logística.
  2. La pirámide de información.
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema.
  4. La comunicación formal e informal.
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia: la informática, satélites, GPS, EDI, transmisión de ficheros, e-mail, teléfono, fax. Características. Pros y contras de los diferentes sistemas.
  6. Información habitual en el almacén:
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén.

Titulación de Curso optimización y gestión de compras

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Curso Optimización y Gestión de Compras

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¿Qué se hace en gestión de compras?

El término gestión de compras hace referencia a un elemento empresarial que se encarga de la adquisición de los bienes y servicios que una empresa requiere, de tal manera que siempre tenga abastecimiento de la cantidad que necesita de cada material en tiempo, calidad y dinero. La gestión de compras realiza dos funciones principales:

  • Adquisición. Hace la referencia a la compra de materias primas, materiales indirectos, repuestos, maquinarias, equipos, herramientas, mobiliario, útiles de oficina, servicios, etc.
  • Apoyo a las operaciones. Se encarga de dar soporte a diferentes operaciones realizadas por la empresa, actuando en los límites de la misma con su entorno. 

¿Cuáles son las fases de la gestión de compras?

  1. Preparar los planes de adquisiciones y los contratos antes mencionados con el fin de llevar a cabo las adquisiciones de la empresa de manera eficiente y rentable.
  2. Definir planes y contratos de compra. Debemos recordar que la entrega a veces es difícil y eso puede traer negocios.
  3. Descripción y evaluación de proveedores a la luz de los objetivos del negocio. Realizar actividades relacionadas con los proveedores de acuerdo con los objetivos comerciales.
  4. Negociaciones de adquisiciones. Con base en conversaciones con varios proveedores, realice un seguimiento para ver si se cumplen las promesas de entrega de bienes y servicios entrantes.
  5. Administración de suministros. Mediciones que hacen que las evaluaciones de compras sean cada vez más completas.

¿Cómo se lleva a cabo la negociación de una compra?

Los departamentos encargados de las compras necesitan contar con estrategias útiles en las negociaciones para obtener el mejor resultado. Uno de los aspectos más importantes en una negociación es tener una conversación fluida y tener claro qué es lo que de verdad necesita la empresa. Para poder llevar a cabo una estrategia de reducción de costes, es importante analizar detenidamente cada proveedor, de modo que nos ofrezca un producto que de verdad cubra una necesidad, que los tiempos de entrega se ajusten a la necesidad de producción, etc.; y los procedimientos que se llevan a cabo en la empresa. 

¿Qué es el aprovisionamiento de compras?

El aprovisionamiento consiste en adquirir los materiales para la actividad de la empresa y guardarlos hasta que se necesite usarlos. Para el aprovisionamiento, las funciones que se realizan son la adquisición de insumos para poder producir y vender los productos que comercializa la empresa; la gestión del almacenamiento de estas materias primas, controlando que siempre haya el stock necesario; llevar un control del inventario y el coste de almacenamiento que acarrea el mismo.

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¿Por qué elegir Euroinnova?

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