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Modalidad
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* Todas las opiniones sobre Postgrado en Gestión y Dinamización del Punto de Venta del Pequeño Comercio, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión y dinamización punto venta

CURSO GESTIÓN Y DINAMIZACIÓN PUNTO VENTAAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación online en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión y dinamización punto venta
Este Postgrado en Gestión y Dinamización del Punto de Venta del Pequeño Comercio le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de gestión y dinamización del punto de venta del pequeño comercio
Objetivos
de Curso gestión y dinamización punto venta
-Aprender a estudiar el entorno de un local comercial para poder establecer las políticas de marketing más adecuadas. -Conocer las pautas necesarias para un adecuado servicio al cliente, así como su correcta atención. -Adquirir los conocimientos necesarios para llevar una apropiada gestión de las compras y de la caja del comercio. - Determinar los recursos y elementos de animación y decorativos habituales en pequeños comercios aplicando criterios de comportamiento del consumidor en el punto de venta. - Aplicar técnicas de distribución interna de la superficie de venta en base a criterios comerciales, incluyendo la seguridad y accesibilidad, optimizando la superficie disponible y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales. - Organizar la exposición de distintos tipos de productos, en pequeños comercios, aplicando criterios de rentabilidad de la superficie, de seguridad y en base al lineal disponible. - Establecer acciones promociónales en el punto de venta de pequeños comercios a partir de las características de distintos tipos de productos ofertados, analizando e impacto y eficacia comercial a través de ratios u otros instrumentos de medida. - Elaborar carteles y folletos publi-promociónales para incentivar las ventas y fidelizar a clientes de pequeño comercio, utilizando materiales y aplicaciones ofimáticas especificas a nivel de usuario.
Salidas profesionales
de Curso gestión y dinamización punto venta
Comercio y Marketing
Para qué te prepara
el Curso gestión y dinamización punto venta
Este Postgrado en Gestión y Dinamización del Punto de Venta del Pequeño Comercio le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en gestión y dinamización del punto de venta del pequeño comercio
A quién va dirigido
el Curso gestión y dinamización punto venta
Este Postgrado en Gestión y Dinamización del Punto de Venta del Pequeño Comercio está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en gestión y dinamización del punto de venta del pequeño comercio
Metodología
de Curso gestión y dinamización punto venta
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión y dinamización punto venta

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  1. Introducción
  2. Concepto de marketing
  3. El plan de marketing
  4. Estudio del comercio y del entorno
  5. Definición de objetivos
  6. Políticas de marketing mix
  1. Introducción
  2. Concepto de comunicación
  3. Publicidad
  4. Promoción de ventas
  5. Relaciones públicas
  6. Venta personal
  1. Introducción
  2. Concepto de merchandising
  3. El merchandising para el fabricante y para el detallista
  4. Implantación del establecimiento
  5. Disposición del establecimiento
  6. La armonía de colores
  7. El exterior del comercio
  1. Introducción
  2. Ambientación del punto de venta
  3. Técnicas de animación
  4. Publicidad en el lugar de venta
  5. Los carteles
  1. Introducción
  2. La atención al cliente es una labor personal
  3. Empatía e identificación
  4. Sustituir rutinas por actitudes significativas
  5. El conocimiento de los productos
  6. El cliente
  7. Seguimiento del cliente
  8. Conocimiento del cliente
  9. Tratamiento personal del cliente
  10. Objeciones, incidencias y reclamaciones de los clientes
  11. El teléfono
  1. Concepto e importancia del servicio al cliente
  2. Factores que influyen en los servicios que ofrecemos
  3. Tipos de servicios a clientes
  4. Las entregas a domicilio
  5. Envoltura para regalo y empaque
  6. Modificaciones y arreglos en las prendas de vestir
  7. Servicio de créditos
  8. Servicios de reclamaciones, cambio y devoluciones
  9. Servicios para comodidad de los clientes en sus compras
  1. Las compras
  2. El surtido de productos
  3. Conceptos básicos
  4. ¿Cuáles serán las dimensiones del surtido?
  5. ¿Cuándo introducir o eliminar un producto?
  6. Selección de proveedores
  7. Gestión de stocks o de existencias
  8. Concepto
  9. ¿cómo evoluciona el stock en el tiempo?
  10. ¿cómo hacer el pedido, cuándo y cuánto?
  11. La gestión del almacén
  1. Las cajas registradoras
  2. Códigos de barra
  3. Los terminales de punto de venta (TPV)
  1. Comportamiento del cliente en el punto de venta.
  2. Circulación interna del cliente.
  3. Zonas frías y calientes.
  1. Distribución funcional del punto de venta.
  2. Elementos de merchandising.
  3. Diseño de interiores básico.
  4. Normativa de seguridad e higiene en el punto de venta.
  1. El surtido.
  2. Clasificación de los productos.
  3. Características de los productos.
  4. Identificación de los productos.
  5. Implantación en el lineal y exposición de los productos.
  1. Normativa comercial promocional.
  2. Técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes.
  3. Elementos y soportes promocionales.
  4. Presupuestos y medios disponibles.
  1. Identidad: logotipo y marca.
  2. Publicidad comercial.
  3. Rótulos y letreros.
  4. Aplicaciones para la autoedición de folletos y carteles.
  5. Aplicaciones informáticas graficas y de edición.

Titulación de Curso gestión y dinamización punto venta

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Concepto de marketing

Podemos definir el marketing como el conjunto de estudios y técnicas empleados para optimizar la comercialización de los productos y servicios ofertados. En otras palabras, es el conjunto de estrategias, técnicas y prácticas que tienen como fin, agregar valor a las determinadas marcas o productos con el objetivo de atribuir una importancia mayor para un determinado público objetivo. Así, las empresas podrán destacar por encima de la competencia, atraer a las personas y al mismo tiempo generar ingresos. Podemos destacar los siguientes tipos de marketing:

  1. Marketing ecológico. Se caracteriza por tener en cuenta el medio ambiente, siendo sus productos elegidos por los consumidores por encima de aquellos productos que no lo tienen en cuenta.
  2. Marketing digital. Es el marketing que se implementa al entorno electrónico. Tiene como principal ventaja el mayor alcance conseguido.
  3. Marketing estratégico. Se implementan estrategias teniendo en cuenta el largo plazo, no solo las demandas actuales.
  4. Email marketing. Este es el llevado a cabo vía correo electrónico.
  5. Marketing de contenidos. Es el caso del marketing empleado en blogs, textos y páginas web que se dedican a ofrecer información a las personas interesadas.

Técnicas de animación en el punto de venta

En primer lugar, definimos la animación en el punto de venta como el conjunto de actividades realizadas en el punto de venta con el objetivo de incentivar y desarrollar las ventas, creando un ambiente en el establecimiento que te haga sentir cómodo y te incentive a comprar. En cuanto a su clasificación, generalmente se divide en:

  • Técnicas de animación físicas. Estas consisten en presentar grandes cantidades de artículos colocados de forma accesible para el consumidor, y normalmente se colocan en góndolas, cestas, cajones, cubetas, etc.
  • Técnicas de animación psicológicas. Estas son las técnicas de promoción de ventas, como los cupones, reembolsos, packs, descuentos, etc.

¿Por qué formarte con Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
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