Inscríbete en este momento en el Curso Didáctica de la Actividad Física consiguiendo obtener unos conocimientos avanzados en este sector logrando una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
180 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Metodologia Didactica en Actividades Fisicas Deportivas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alba H. T.

CANTABRIA

Opinión sobre Especialista en Metodologia Didactica en Actividades Fisicas Deportivas

La única pega que he tenido con este curso ha sido la escasez de ejercicios, me hubieran gustado más para afianzar los conocimientos, aun así mi tutor asignado me propuso enviarme más ejercicios si los necesitaba. Gracias a ello mi experiencia fue buena con esta formación, los contenidos, en cambio, son muy completos.

Jose P. Q.

ASTURIAS

Opinión sobre Especialista en Metodologia Didactica en Actividades Fisicas Deportivas

Me pareció una formación muy completa, el tutor consiguió resolver las dudas que me surgieron de manera rápida. Me ha sorprendido que una formación online y con este precio pueda ser tan buena.

Santiago S. L.

LEÓN

Opinión sobre Especialista en Metodologia Didactica en Actividades Fisicas Deportivas

Volvería a repetir este curso sin duda, me ha parecido muy completo. Gracias a él he podido mejorar mis conocimientos como monitor de actividades físicas que realizo en mi pueblo. Aplicaré los conceptos que he aprendido en mis sesiones.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Metodologia Didactica en Actividades Fisicas Deportivas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso didáctica de la actividad física

CURSO DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA. Fórmate de manera 100% Online y especializada en la metodología didáctica en Actividades Físicas Deportivas, logrando de esta manera desarrollarte como profesional en este sector. Crece profesionalmente y aumenta tu empleabilidad gracias a esta formación de Euroinnova. 

Resumen salidas profesionales
de Curso didáctica de la actividad física
Este Curso en Metodología Didáctica de Actividades Físicas Deportivas le ofrece una formación especializada en la materia. La programación del área de Educación Física se caracteriza por ser: flexible, activa y realista, participativa, lúdica y creativa. Para conseguir todo esto, utilizamos diferentes métodos y técnicas de enseñanza, por eso con este curso de Metodología Didáctica de Actividades Físicas Deportivas se aportan las competencias necesarias de la didáctica en la educación física.
Objetivos
de Curso didáctica de la actividad física
- Conocer las actividades físico-deportivas dentro de la educación. - Aprender los principios de la didáctica. - Conocer el aprendizaje motor y los mecanismos de ejecución de las tareas motoras. - Realizar una programación de la actividad física. - Implantar los objetivos a alcanzar en las actividades. - Identificar los materiales y recursos a utilizar en las actividades físico-deportivas. - Aprender los canales y los problemas de comunicación. - Realizar una evaluación y autoevaluación de la actividad física.
Salidas profesionales
de Curso didáctica de la actividad física
Educación, Deporte, Docencia, Monitor de Actividades Físicas y del Deporte.
Para qué te prepara
el Curso didáctica de la actividad física
El curso en Metodología Didáctica de Actividades Físicas Deportivas te prepara para obtener unos conocimientos para conocer las diferentes estrategias y técnicas para la enseñanza de la educación física. Asimismo te prepara para la planificación, puesta en marcha, desarrollo y evaluación de las actividades físicas.
A quién va dirigido
el Curso didáctica de la actividad física
El prsente curso en Metodología Didáctica de Actividades Físicas Deportivas está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito docente que estén interesadas en obtener una formación en la enseñanza de las actividades físicas y deportivas en la escuela.
Metodología
de Curso didáctica de la actividad física
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso didáctica de la actividad física

Titulación de Curso didáctica de la actividad física

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Didactica Actividades Fisicas DeportivasCurso Didactica Actividades Fisicas DeportivasCurso Didactica Actividades Fisicas DeportivasCurso Didactica Actividades Fisicas Deportivas
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
817GTQ
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
4,8
2150GTQ
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
4,8
2970GTQ
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
4,8
2150GTQ
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso didáctica de la actividad física

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Didáctica de la Actividad Física

Matricúlate ahora en el Curso Didáctica de la Actividad Física con Euroinnova International Online Education es una de las formaciones más especializadas en la metodología didáctica de las actividades físicas y deportivas, conociendo las distintas metodologías activas educación física y otra serie de habilidades, conocimientos, competencias y herramientas que podrás utilizar durante tu actividad profesional. 

La programación de la educación física debe de seguir unas características como la flexibilidad, la participación, la creación y sobre todo que las actividades sean lúdicas y creativas. Consigue conocer los distintos métodos y técnicas para la enseñanza de estas actividades gracias al Curso Didáctica de la Actividad Física. 

CURSO DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Estructura de una sesión de actividad física

En la metodología didáctica de las actividades físicas y deportivas se conocerá la planificación de las sesiones de actividades físicas. Las metodologías activas educación física se basan en la estructura del plan de entrenamiento.

La sesión se compone de 3 etapas:

  1. Calentamiento, esta es la primera etapa de una sesión de actividad física, en esta etapa se deben de dedicar como mínimo 10 minutos, se intentarán trabajar todos los grupos musculares, consiguiendo de esta manera prepararse tanto de forma física como mental para la realización de la actividad física. 
  2. Sesión completa, dependiendo de que actividad se vaya a realizar se compondrá de un volumen mayor o menor de ejercicios. Según el tiempo dedicado a la actividad física el tiempo de realización de la actividad oscilará entre los 30 y los 60 minutos. Este entrenamiento se estructurará al gusto de la persona que lo planifique, pero se buscará conseguir unos objetivos identificados previamente. Se intentará que haya un momento en el que la intensidad sea muy elevada, reduciendo progresivamente hasta llegar a la siguiente etapa. 
  3. Recuperación, en la recuperación se realizarán ejercicios bajando la intensidad hasta llegar a pararse, no es recomendado parar de golpe debido a que puede provocar lesiones. Cuando se ha conseguido volver a la situación normal en muchas ocasiones se opta por estirar. Muchas veces la recuperación comienza en la sesión completa, debido a que empieza a reducirse el ritmo de entrenamiento pero estando dentro de la sesión planificada. 

Diferencias entre actividad física, ejercicio físico y deporte

En muchas ocasiones estos 3 conceptos se confunden entre sí, pero la realidad es que son definiciones muy distintas, mientras que la actividad física es cualquier movimiento que se realiza con el cuerpo, el ejercicio físico es una actividad física concreta. El ejercicio físico es una actividad física que ha sido planificada con anterioridad para realizarla de una forma organizada y estructurada, buscando un objetivo concreto, realizando en muchas ocasiones movimientos del cuerpo de forma repetitiva. Gracias al ejercicio físico se logra mejorar la condición física. 

Conociendo estos dos conceptos podemos diferenciarlos del deporte, el deporte engloba actividades físicas que se realizan de manera voluntaria y participativa, está planificada como en el ejercicio físico y se tiene como principal objetivo mejorar en una disciplina deportiva además de mejorar la condición física gracias al ejercicio. En el deporte destacan aspectos como la competición y la relación social. 

¿Qué es la psicomotriz?

La psicomotriz es considerada una técnica que tiene el objetivo de enseñar a los niños a que desarrollen sus movimientos corporales de manera completa e integrada. Además, se tienen aspectos como la relación con los otros niños, conseguir ser capaz de controlar los sentimientos e impulsos que sienta y de esta manera integrar los apartados anteriores entre sí. 

En el desarrollo psicomotriz encontramos 3 niveles distintos:

  • Motor, es el aspecto que se encarga de que el niño sea capaz de controlar sus movimientos a nivel físico. 
  • Cognitivo, gracias a este desarrollo se consigue una mejora en aspectos como la concentración o la memoria.
  • Social, permite que los niños consigan establecer relaciones sociales de forma más fácil, eliminando cualquier temor a entablar relaciones. 

Ahora es tu oportunidad para mejorar tus conocimientos de forma avanzada gracias al Curso Didáctica de la Actividad Física, consigue mejorar tus conocimientos en este sector de la educación y formación especializado en la actividad física. Muchos niños necesitan que sean guiados para conseguir desarrollar sus capacidades físicas y movimientos y con este curso de Euroinnova conseguirás estos conocimientos. 

Obtén cuanto antes tu Titulación expedida por Euroinnova International Online Education con la que poder respaldar tus conocimientos en este ámbito. 

Pide información y matricúlate cuanto antes en el Curso Didáctica de la Actividad Física.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

Preguntas al director académico sobre el Curso didáctica de la actividad física

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261