Matricúlate en este Curso Contratación de Personal Digital y consigue una Titulación Universitaria baremable, expedida por Universidad de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
350 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto en Contratación Digital

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo V.r.

JAÉN

Opinión sobre Curso Experto en Contratación Digital

Recomiendo este curso si tienes una formación previa relacionada con la empresa o con recursos humanos, estoy muy satisfecho con lo que he aprendido.

Ramón M.d.

GIRONA

Opinión sobre Curso Experto en Contratación Digital

El curso es muy bueno, lo recomiendo si quieres ampliar tu formación en este sector de RRHH.

Vanesa R.n.

BARCELONA

Opinión sobre Curso Experto en Contratación Digital

El temario está bien estructurado y no he tenido ningún problema de entendimiento, aunque hay profesores que te pueden ayudar, no los he necesitado.

Jose F.b.

VALENCIA

Opinión sobre Curso Experto en Contratación Digital

El contenido del curso está muy bien explicado y además contiene casos prácticos que te ayudan a su comprensión.

María P.l.

SEVILLA

Opinión sobre Curso Experto en Contratación Digital

En este curso he aprendido muchas cosas que desconocía sobre técnicas de reclutamiento digital, me ha sido muy útil y completo.
* Todas las opiniones sobre Curso Experto en Contratación Digital, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso contratación de personal digital

CURSO CONTRATACIÓN DE PERSONAL DIGITAL. Con este curso te formarás mediante un temario completo y actualizado para convertirte en Experto en Contratación Digital. ¡Consulta las opiniones de otros alumnos e infórmate sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso contratación de personal digital
El gran avance y desarrollo de las nuevas tecnologías en los últimos años, se ha expresado en la interconectividad total de nuestras actividades personales y profesionales y, ha desembocado en una economía totalmente globalizada a todos los niveles, que afecta tanto a grandes compañías como a pequeñas PYME y a los propios modelos laborales. El Curso Experto en contratación digital prepara al alumnado para afrontar este proceso de cambio en la empresa aplicando las técnicas y los procesos para la contratación digital de trabajadores.
Objetivos
de Curso contratación de personal digital
- Utilizar las nuevas tecnologías para la selección de personal. - Conocer los distintos tipos de contratos vigentes en nuestro ordenamiento jurídico. - Identificar las bonificaciones/reducciones aplicables a cada tipo de contrato. - Realizar las comunicaciones de trabajadores a través de contrat@. - Diseñar políticas retributivas en función del puesto de trabajo. - Aprender a atraer, retener, motivar y desarrollar el talento en la empresa.
Salidas profesionales
de Curso contratación de personal digital
Con el Curso Experto en contratación digital podrás optar a puestos como Director, Responsable de Selección de Personal, International Recruiters, Business partners, encargado de crear nuevos equipos, trabajar con la identidad online de las empresas y los empleados, encargados de atraer talento y evitar rotaciones y los problemas de retención.
Para qué te prepara
el Curso contratación de personal digital
El Curso Experto en contratación digital te proporcionará las herramientas necesarias para llevar a cabo la contratación de nuevos empleados a través de las nuevas tecnologías de la información y plataformas al alcance del dpto. de RRHH. Serás capaz de identificar el tipo de contrato más adecuado para formalizar con cada perfil de empleado y a comunicarlo a través del programa contrat@.
A quién va dirigido
el Curso contratación de personal digital
El Curso Experto en contratación digital está dirigido a responsables y trabajadores del departamento de RRHH, administrativos de RRHH y a cualquier profesional o estudiante que desee especializarse en la contratación de personal.
Metodología
de Curso contratación de personal digital
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso contratación de personal digital

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el temario en PDF
  1. Introducción a la planificación de plantillas
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  7. El caso especial de las Pymes
  1. Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
  2. El proceso de analizar los puestos de trabajo
  3. El análisis de la información
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de grupo
  10. Plan de acogida
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. La estrategia del employer branding
  1. La importancia de una buena selección para las Organizaciones
  2. Búsqueda de talento a través de las RRSS
  1. El proceso de selección
  2. Assessment Center o Centros de Evaluación
  1. La Entrevista Conductual Estructurada
  2. Variables que influyen en la toma de decisión de la contratación de personas
  3. Elementos de la entrevista conductual estructurada
  4. El proceso de entrevistar
  1. Aspectos básicos para el Employer Branding
  2. Atracción y retención de talento
  3. Pilares para la atracción y retención de talento
  4. Desarrollo del talento
  5. Atracción y retención de talento en la era digital
  6. Errores más comunes que se comenten cuando una empresa plantea gestionar una marca como empleador
  7. Casos prácticos reales de EB
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. - Concepto de salario

    - Composición y elementos del salario

    - Abono del salario

    - El Salario Mínimo Interprofesional. IPREM

    - Las pagas extraordinarias

    - El recibo del salario

    - Garantías del salario

  3. Cotización a la Seguridad Social
  4. - Sujetos obligados a cotizar y responsables del pago

    - Cálculo de la cotización

    - Incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y Nacimiento y cuidado del menor

    - Cotización diaria

  5. Retención por IRPF
  6. Relación de ejercicios resueltos: bases y tipos contingencias
  1. Supuesto de hecho: planteamiento tipo general de cotización
  2. Cálculo de la base de contingencias comunes y la base de contingencias profesionales
  3. Cálculos para la cotización
  4. Cumplimentamos el Modelo RNT o relación nominal de los trabajadores
  5. - Resumen para cumplimentar el modelo RNT y RLC

  6. Liquidación de cuotas mediante el impreso RLC
  7. Presentación de los Modelos RLC y RNT cumplimentados
  1. El contrato de trabajo:capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. - Concepto

    - Capacidad

    - Forma

    - Periodo de prueba

    - Duración

    - Sujetos del contrato de trabajo

  3. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
  4. - La jornada laboral

    - Horas extraordinarias

    - Horario de trabajo

    - Horas recuperables y horas nocturnas

    - Descanso semanal

    - Días festivos

    - Vacaciones

    - Permisos retribuidos

  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Supuesto de hecho: planteamiento contrato en prácticas
  2. Cálculo de la base de contingencias comunes y de la bases de contingencias profesionales
  3. Cálculo de la reducción
  4. Cumplimentamos los modelos T RNT y RLC
  5. Liquidación de cuotas mediante el impreso RNT
  6. Presentación de los Modelos RNT, RLC y Nómina cumplimentados
  1. Modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo
  2. - Movilidad funcional

    - Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo

    - Movilidad geográfica

  3. La suspensión del contrato de trabajo: determinación, causas y efectos
  4. - Reincorporación al trabajo. Suspensión con derecho a reserva del puesto de trabajo

    - La Excedencia voluntaria

  5. Extinción del contrato de trabajo: formas y causas
  6. Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES)
  7. Los Expedientes temporales de regulación de empleo (ETES). Mecanismo RED de flexibilidad y estabilización en el empleo
  1. Comunicación de contratos: los sistemas Contrat@
  2. Comunicación de la contratación
  3. Corrección de datos
  4. Incluir contrato de oficina de empleo
  5. Comunicación de la copia básica
  6. Seguimiento de las comunicaciones realizadas
  1. La nueva faceta de la retribución
  2. Definición de retribución y compensación: la retribución como modelo de compensación
  3. Importancia del departamento de RR.HH
  1. Concepto y objetivos de las políticas retributivas
  2. Análisis del sistema de retribución actual
  3. Elementos del paquete retributivo
  4. Importancia del Convenio Colectivo en las políticas de retribución
  5. Beneficios de las políticas retributivas: modelo de compensación total
  1. Aspectos a tener en cuenta en el diseño de políticas retributivas y de compensación
  2. Análisis y descripción de los puestos de trabajo de la organización
  3. Definición de la estructura salarial
  1. Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción
  2. Modelo de menú a la carta
  3. Retribución variable por objetivos
  4. Ejemplo práctico sobre la política de retribución de una empresa
  1. Conceptualización: Dirección de los recursos humanos como una actividad estratégica
  2. Perspectivas en la Dirección Estratégica de los RRHH
  3. - Perspectiva universalista

    - Perspectiva contingente

  4. La relación entre la estrategia empresarial y la de RRHH
  5. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  6. - Modelo de la Escuela de Michigan

    - El modelo de la Escuela de Harvard

    - El modelo de la Escuela de Warwick

    - El modelo de Lengnick-Hall y Lengnick-Hall

  7. Proceso de Dirección Estratégica de Recursos Humanos (DERRHH)
  8. Barreras a la Dirección Estratégica de Recursos Humanos (DERRHH)
  9. Videotutorial: La planificación estratégica
  1. Fijación de objetivos estratégicos de RRHH: Método de cascada
  2. - Método de cascada

  3. Identificación de estrategias de RRHH dentro de una organización
  4. Estrategias genéricas de la compañía y definición de estrategias de RRHH
  5. Criterios y métodos de selección de estrategias de RRHH
  6. Establecimiento y ejecución del plan estratégico de RRHH
  7. El cuadro de mando de RRHH: el CMI
  8. - Construcción del Cuadro de Mando

    - La perspectiva financiera

    - La perspectiva del cliente

    - Perspectiva interna

    - Perspectiva de aprendizaje

    - El cuadro de mando del departamento de RRHH

  1. Introducción a la evaluación del desempeño
  2. Utilidad de la evaluación del desempeño
  3. - Fases de evaluación del desempeño

  4. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo
  5. Métodos de valoración de puestos de trabajo y sistemas de promoción: Método de puntuación, método de comparación de factores; método de jerarquización y método de graduación o clasificación
  1. La importancia de la Gestión del Talento en los RRHH
  2. - ¿Qué es el Talento?

    - La Ley de la Fractura

  3. La tercera Revolución del Conocimiento
  4. - Seleccionar el Talento

  5. ¿Cómo gestionar el talento?
  6. - ¿Dónde buscar el Talento?

    - ¿Cuáles son las razones por las que un profesional desearía trabajar en una compañía?

    - La Retribución Emocional

    - Atracción del Talento

    - Proceso de Acogida al Profesional con Talento

  1. Aspectos básicos para el Employer Branding
  2. - El centro son las personas

    - La propuesta de valor

    - Employee Experience Journey Mapping

    - Plan de Acción

  3. Atracción y retención de talento
  4. Pilares para la atracción y retención de talento
  5. - Comprender a los empleados

    - Optar por el liderazgo

    - Proporcionar los suficientes recursos

    - Aplaudir el esfuerzo y recompensar la contribución

    - No desmotivar al empleado

    - Implantar el respeto

    - Cultivar confianza

    - Difundir la cultura corporativa

    - Decir la verdad

  6. La gestión del conocimiento
  7. - Principios de la gestión del conocimiento

    - Objetivos y proceso de la gestión del conocimiento

  8. Atracción y retención de talento en la era digital
  9. Errores más comunes que se comenten cuando una empresa plantea gestionar una marca como empleador
  10. - “Nunca he tenido problemas con mi marca en el mercado”

    - “Con la buena marca de mi producto es suficiente”

  11. Ejercicio resuelto: Grupo VIPS
  12. Ejercicio resuelto: L´OREAL
  1. Teorías de la motivación: teorías de contenido y teorías de proceso
  2. - Teorías de conenido: Maslow, Mc.Gregor, Herzberg, Aldefer, Mc- Clelland, otros autores

    - Teorías de proceso: Vroom, Adamas, Skinner

  3. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  4. - Motivación Individual

    - Motivación Colectiva

    - Motivación económica

    - Motivación no dineraria

  5. El Burnout
  6. Causas del Burnout
  7. Consecuencias del Burnout
  1. Gestión del talento: competencias
  2. Diferenciación de competencias para el talento
  3. Aplicaciones del modelo de competencias
  4. - A nivel internacional

  5. Competencias y generación de valor
  6. Detección de necesidades de capacitación y desarrollo del recurso humano por competencias
  7. El área de talento humano
  1. Introducción a la transformación digital
  2. Concepto de innovación
  3. Concepto de tecnología
  4. Tipología de la tecnología
  5. Punto de vista de la ventaja competitiva
  6. Según su disposición en la empresa
  7. Desde el punto de vista de un proyecto
  8. Otros tipos de tecnología
  9. La innovación tecnológica
  10. Competencias básicas de la innovación tecnológica
  11. El proceso de innovación tecnológica
  12. Herramientas para innovar
  13. Competitividad e innovación
  1. Liderazgo y empresa digital
  2. Nuevas formas de dirigir equipos en la era digital
  3. Nuevas formas de trabajo
  4. Competencias para el trabajo en la era digital
  5. Gestión del conocimiento
  6. Gestión del Talento en los nuevos Modelos de Organización
  7. Gestión de equipos de alto rendimiento
  8. Cultura Empresarial
  1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
  2. Socialización de la Web
  3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
  1. Community Manager, Chief Data Officer, Data Protection Officer, Data Scientist
  2. Desarrollo de competencias informáticas
  3. Función de RR HH en la transformación digital de la empresa: formación, acompañamiento
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. Aspectos básicos para el Employer Branding
  3. Atracción y retención de talento
  4. Pilares para la atracción y retención de talento
  5. Desarrollo del talento
  6. Atracción y retención de talento en la era digital
  7. Canal de empleo corporativo o Career Site
  8. Casos prácticos reales de EB
  1. Atracción
  2. Conversión
  3. Contratación
  4. Fidelización
  1. Conceptualización del reclutamiento móvil
  2. Beneficios del mobile recruitment
  3. Estrategias Mobile Hunting
  4. Software de Reclutamiento y/o ATS (Applicant Tracking System)
  5. Apps para la captación, selección y retención del talento
  1. Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  2. Premisas fundamentales
  3. El proceso de innovación
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información. Historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
  1. Contexto Internet de las Cosas (IoT)
  2. ¿Qué es IoT?
  3. Elementos que componen el ecosistema IoT
  4. Arquitectura IoT
  5. Dispositivos y elementos empleados
  6. Ejemplos de uso
  7. Retos y líneas de trabajo futuras
  1. Fases del proceso de un CRM
  2. Beneficios y ventajas
  3. Implementación
  4. ¿Está preparada tu empresa?
  5. Errores más frecuentes
  6. CRM para solucionar problemas de la empresa

Titulación de Curso contratación de personal digital

  • Título Propio Experto en Contratación Digital  expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
  • Instituto Europeo de Asesoría Fiscal 
Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Contratacion DigitalCurso Contratacion Digital
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

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CURSO CONTRATACION DE PERSONAL DIGITAL

¿Qué es un Reclutador Digital?

El Reclutador Digital es la persona encargada del reclutamiento digital que es el proceso de aplicar las nuevas tecnologías a la hora de llevar a cabo los procesos de reclutamiento de personal y selección. Las principales ventajas del reclutamiento digital son que se pueden dar a conocer las ofertas de trabajo a través de la página web de la organización o en otras redes sociales o páginas creadas para ese fin, además se pueden ver disminuidos los costes, ya que este tipo de reclutamiento resulta menos costoso que el tradicional y se pueden ahorrar tener reuniones presenciales con lo que también se necesita menos tiempo. El reclutamiento digital se puede emplear para detectar las necesidades que tenga la empresa, el reclutamiento activo o pasivo, la admisión de solicitudes de empleo de diferentes candidatos y para su posterior preselección.

Se pueden utilizar varios portales para la selección de personal, como por ejemplo en las redes sociales LinkedIn, Facebook o Twitter; o a través de portales de empleo online como Infojob, Student Job, Infoempleo, etc.

¿Cuál es el mejor reclutamiento interno o externo?

El reclutamiento interno tiene como ventajas un ahorro de costes, una mayor estabilidad y cambios más fiables. Sin embargo, el reclutamiento externo ofrece un gran número de posibles candidatos, posiblemente más formados con nuevos aires y con más innovaciones.

Sin embargo, para los trabajadores de la empresa puede resultar más motivador y positivo que exista un reclutamiento interno, ya que si un trabajador ve que puede optar a un mejor puesto con unas mejores condiciones de trabajo, dará lo mejor de sí para que ese puesto pueda ser suyo.

¿Qué es la política retributiva de una empresa?

Es el sistema por el cual una empresa remunera a sus empleados, es muy importante que esta sea justo y equitativo para que se garantice una satisfacción por parte del empleado y hacer que se encuentren más valorados, esto también es importante para la empresa, ya que si la empresa se pasa con el sueldo de sus trabajadores podría tener problemas de liquidez. Existen diferentes tipos de políticas retributivas como son:

  • Retribución variable. Se trata de un modelo donde el salario cuenta con una parte fija previamente negociada entre la empresa y el trabajador, y otra parte que varía en función de si se han alcanzado o no los objetivos propuestos.
  • Salario emocional. En este modelo, se vela por el bienestar del trabajador y no tiene que ver con el dinero, sino de que la empresa ofrece beneficios intangibles a los empleados como pueden ser más días de vacaciones, ofrecerle cursos de formación dentro de la empresa... 
  • Equidad. La empresa tiene que tratar de pagar los mismos salarios a aquellos trabajadores que desempañan las mismas funciones o tareas, de lo contrario el que gana menos puede sentirse infravalorado.

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