Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Máster pedagogía terapéutica

El presente MASTER PEDAGOGIA TERAPEUTICA ofrece al alumno los conocimientos necesarios para que desarrolle su formación profesional en el mundo de la educación especializándose en el campo de la pedagogía terapéutica llevando a cabo acciones de refuerzo educativo, intervención psicoeducativa, atención en educación especial, etc. desde un punto de vista práctico. En un mercado laboral cada vez más competitivo y saturado de profesionales altamente cualificados, cualquier diferenciación que se pueda Master Pedagogia Terapeuticaaportar en un proceso de selección puede ser determinante para conseguir el empleo. El master pedagogía terapéutica con título propio universitario de la UNIV. EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES pretende ofrecer al alumno este plus de diferenciación que haga destacar su candidatura frente al resto. Además, este master pedagogía terapéutica permite a los profesionales de este sector profesional actualizar y/o ampliar sus conocimientos en esta área, con la finalidad de perfeccionar y mejorar su dedicación profesional, manteniendo su formación al día a través del conocimiento de las técnicas y procedimientos más actuales.

Entre los objetivos del master pedagogía terapéutica podemos destacar los siguientes: conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en la ATENCIÓN TEMPRANA como parte de la pedagogía terapéutica; aprender las pautas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde un punto de vista amplio y multidisciplinar; analizar el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas especiales del alumnado, como base para planificar las técnicas que más adelante se desarrollan en el MASTER PEDAGOGIA TERAPEUTICA; orientar en este proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales que intervengan en el proceso; conocer el proceso de evaluación para detectar las dificultades de aprendizaje de los niños; aprender los instrumentos que son necesarios en la aplicación de la pedagogía terapéutica para llevar a cabo la evaluación de la inteligencia, el potencial de aprendizaje, las aptitudes y el rendimiento escolar de los niños; conocer las características de la INTERVENCION PSICOEDUCATIVA en alteraciones de conducta durante la infancia; conocer los principales tipos de alteraciones de conducta así como sus causas y consecuencias; comprender los diversos tratamientos y técnicas conductuales y/o cognitivas tratadas en el MASTER PEDAGOGIA TERAPEUTICA que sean aplicables durante la infancia así como adquirir conocimientos básicos para su correcta aplicación; conocer la evolución de la educación especial a lo largo de la historia así como las diferentes herramientas que se pueden utilizar para la intervención en la educación especial.

Una vez el alumno finaliza de forma satisfactoria el itinerario formativo del MASTER PEDAGOGIA TERAPEUTICA el alumno recibe un título propio de master pedagogía terapéutica expedida directamente por la Univ. Europea Miguel de Cervantes, acreditada con 60 créditos universitarios ECTS. Para llevar a cabo el desarrollo del master en pedagogía terapéutica de forma eficiente, el alumno seguirá un modelo de aprendizaje basado en el autoaprendizaje, así como en el trabajo colaborativo construyendo en grupo parte de los conocimientos, empleando para ello las herramientas de que dispone la plataforma virtual. Además, contará con el apoyo de un equipo docente, formador por profesionales titulados en la materia, que le guiará a lo largo del MASTER PEDAGOGIA TERAPEUTICA solventando las posibles consultas que puedan surgirle.

El master pedagogía terapéutica está dirigido a todos aquellos profesionales y estudiantes de CURSOS HOMOLOGADOS DE EDUCACION que quieran ampliar o bien actualizar sus conocimientos sobre pedagogía terapéutica. De igual forma, el MASTER PEDAGOGIA TERAPEUTICA es interesante para aquellos profesionales de la educación interesados en una formación de calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. Finalmente, el master pedagogía terapéutica está dirigido a todas aquellas personas que quieran conseguir una titulación de MASTER PEDAGOGIA TERAPEUTICA avalada por la Univ. Europea Miguel de Cervantes y reconocida con 60  créditos ECTS. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece EUROINNOVA FORMACIÓN para formarte desde casa, cómodamente y al mejor precio.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Blogs relacionados con 16 6 14 master pedagogia terapeutica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de Máster pedagogía terapéutica

Cursos de Máster pedagogía terapéutica

Master de Máster pedagogía terapéutica

Postgrados de Máster pedagogía terapéutica

Cursos gratis de Máster pedagogía terapéutica

Cursos a Distancia de Máster pedagogía terapéutica

Opiniones de Máster pedagogía terapéutica

Opinión de LARA
Sobre Master Europeo en Pedagogia Terapeutica para Maestros/as
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido a saber actuar delante de un grupo de niños/as, como manejarme

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Experto en Pedagogia Terapeutica + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Psicopedagogia Educativa + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Pedagogia Montessori. Especialidad Educacion Especial + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de NATALIA
Sobre Master Europeo en Ciencias de la Pedagogia
MADRID
Que he aprendido:

Procedimientos de evaluación

Lo que mas me ha gustado:

Las adaptaciones para cada tipo de dificultad

He echado en falta:

Casos practicos