Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

funciones de un celador

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre funciones de un celador
Master cursos online Euroinnova

¿Cuáles son las funciones de  un celador?

Si quieres saberlo todo sobre cuáles son las FUNCIONES DE UN CELADOR en instituciones sanitarias, no te pierdas esta entrada, en la que te mostramos todo lo que necesitas saber sobre uno de los perfiles profesionales con más demanda en el sector sanitario actual, dada la gran variedad de laborales y tareas que llevan a cabo en su día a día.

En este sentido, para simplificar este análisis de las funciones del celador, realizaremos una clasificación atendiendo a las principales áreas y servicios asistenciales en los que se puede trabajar como celador en España.

En primer lugar, cabe destacar que todas las funciones de un celador en España están recogidas actualmente en el Estatuto de Personal No Sanitario al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social, publicado en 1971.

Si bien es cierto que posteriormente se ha desarrollado un nuevo Estatuto Marco que afecta a todo el personal del Sistema Nacional de Salud, las funciones del celador son las mismas que las publicadas en el antiguo estatuto. A continuación mostramos las principales áreas de actuación y sus funciones:

Funciones de un Celador en España

-FUNCIONES DE UN CELADOR de puerta: se trata del primer contacto del usuario con el centro de salud.

Se encarga de informar sobre localización de las consultas, controlar la entrada al centro, así como vigilar la entrada a zonas de acceso restringido, además de controlar la salida de los enfermos o velar por la correcta aplicación de las normas de uso de las instalaciones.

-Funciones de un celador de urgencias: en este caso, el cometido de esta figura sería trasladar al enfermo a la consulta del médico de guardia en urgencias en caso de que sea necesario emplear camilla o silla de ruedas, así como colocarlo en la mesa de reconocimiento con la ayuda del personal auxiliar sanitario.

Una vez concluya el médico la exploración del paciente, deberá de trasladarlo de nuevo a la ubicación que corresponda, según le indique el facultativo.

  • Funciones de un celador de planta: este profesional se encarga de la recepción de los enfermos que llegan a su planta y dirigirlo a la habitación designada, ayudando al personal auxiliar a encamarlo en caso de que sea necesario, devolviendo el carro o camilla a su procedencia una vez concluya.

Además, traslada a los enfermos de su habitación al servicio designado por el médico si requiere traslado para el tratamiento. Debe ocuparse además de vigilar y controlar la asistencia y permanencia de visitantes en las instalaciones, para procurar el cumplimiento de la normativa vigente y velando por el descanso de los pacientes.

  • Funciones de un celador en ambulancias: deben ayudar a los técnicos en el traslado del paciente en la ambulancia, tanto al subirlo como al bajarlo de la ambulancia.

Además, el celador en ambulancias deberá acompañar al paciente durante el trayecto y notificar a los técnicos titulados sobre cualquier anomalía que pueda observar en el paciente.

  • FUNCIONES DE UN CELADOR en quirófanos: el celador en urgencias y quirófanos se ocupa de desempeñar funciones similares a las del celador de planta, conduciendo a los pacientes de la planta al quirófano y viceversa, ayudando también en su movilización a la mesa de operaciones, con la ayuda del personal auxiliar sanitario.

¿Desearías conocer todos los secretos acerca las funciones del celador? Si es así estás de suerte, porque en Euroinnova tenemos toda la información que necesitas saber acerca del cargo de celador en hospital público, personal sanitario a cargo de los enfermos.

Aprende todos los detalles sobre las oposiciones y trabaja con cargo al hospital público; obtén toda la información a través de nuestro número de contacto.

No lo dudes más y pide toda la información que requieras para matricularte en nuestros cursos sanitarios. Porque deseamos que consigas superar las oposiciones y trabajar ayudando a enfermos con cargo al hospital público. Forma parte del personal pública y disfruta de todas las ventajas que ello conlleva.

Visita nuestra web para ver todas las acciones formativas que tenemos preparadas para ti.

¡Te esperamos!

Cursos Funciones De un Celador En Euroinnova

Conoce y domina todas las FUNCIONES DE UN CELADOR gracias a los mejores cursos online homologados de Euroinnova Formación. Infórmate sin compromiso sobre el mayor catálogo de la web en cursos de celador y prepárate para desempeñar las diferentes funciones de celador a nivel profesional.

Todos los cursos de celador de Euroinnova Formación están homologados por diferentes organismos y entidades tanto públicas como privadas, con validez para trabajar de celador en hospitales en todo el país.

Gracias a los cursos homologados con reconocimiento de la Administración Pública ESSSCAN, además de conocer con detalle todas las funciones del celador, el alumno recibida una titulación baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la Administración Pública.  Conoce todo del servicio y tareas de los celadores en el hospital, la salud y la enfermería.

No esperes más y aprovecha esta oportunidad única para realizar el curso de FUNCIONES DEL CELADOR  que mejor se adapte a lo que buscas, cómodamente y al mejor precio gracias a Euroinnova Formación. Si quieres saber las distintas funciones de los celadores este es tu curso, no lo dudes más y matricúlate.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34