Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Competencias profesionales mas valoradas

Competencias profesionales mas valoradas

Las competencias profesionales mas valoradas son aquellas que la mayoría no se pueden entrenar o mejorar, pero hay algunas que cara al futuro si que pueden entrenarse para solicitar la oferta de empleo que más se ajusta a tus competencias profesionales. A lo largo de este post vamos a contarte las competencias profesionales más valoradas y que significa este término de competencias profesionales.

¡COMENCEMOS!

Competencias profesionales mas valoradas

Dentro de este área de las competencias profesionales, contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: como los cursos de gestión de liderazgo o de coaching te facilitan una visión más general del tema y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Si de algo se caracteriza la modalidad a distancia y 100% online, es que te despreocupas por la falta de tiempo. Esta formación se adapta a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. Además, también disponemos de formación online para enseñarte a llevar a cabo esta metodología de enseñanza por tu cuenta.

¿Estás preparado? ¡Descubre las competencias profesionales más valoradas!

¿Qué son las competencias profesionales?

Estas son el conjunto de conocimientos, aptitudes y habilidades necesarias para desempeñar un trabajo en específico o para desarrollar actividades profesionales en determinas ocasiones.

Cada uno de los puestos de trabajo necesita competencias profesionales diferentes, es por esto que, dependiendo de tus metas profesionales deberás desarrollar unas u otras. Es sumamente importante que cada persona conozca cuáles son las competencias que posee y las que exigen en el lugar de trabajo a donde quiere pertenecer.

Competencias profesionales mas valoradas

¿Cuáles son las competencias profesionales más valoradas?

Como hemos mencionado anteriormente, una empresa que sea realmente exitosa y que logre todas sus metas está integrada por personas profesionales y con excelentes capacidades que le brinden un valor agregado a la misma más allá de sus habilidades laborales más básicas, mayormente en los puestos gerenciales o con mayor importancia. Veamos cuáles son las competencias profesionales y laborales

1. Trabajo en equipo

Las actividades laborales pueden llevarse a cabo de una mejor manera cuando los empleados tienen la capacidad de trabajar armoniosamente entre sí.

De igual forma, es sumamente importante que tengas la capacidad para valorar, delegar y aceptar las competencias de los demás con el fin de llegar a acuerdos, generar diálogos constructivos que consigan resolver los conflictos y de proponer soluciones para todos en conjuntos sin colocar los intereses personales en primer lugar.

2. Organización

Una cualidad que no se enseña en la universidad pero que es sumamente importante y valorada es el sentido de la organización y la responsabilidad con respecto a un trabajo asignado.

Es necesario que los trabajadores sepan priorizar los asuntos, cumplir con los objetivos que se necesitan alcanzar y entregar los trabajos dentro del tiempo límite, estas son cualidades que no disponen la mayoría de los empleados.

La organización resulta ser un factor crucial para poder cumplir con todas las tareas programadas y que, de esta forma, los empleados o una empresa pueda ser más productivo.

3. Análisis de datos y reportes

La información es uno de los recursos más importantes que tiene una empresa, por tal motivo, una de las competencias laborales más significativos que deben ser tomados en consideración en el proceso de reclutamiento es la capacidad profesional de una persona para realizar los análisis correspondientes de la información suministrada.

Otro de los aspectos sumamente importantes que tienen en cuenta las empresas es la capacidad de una persona para generar reportes y dejar registrada todas las tareas que deben cumplirse, las mismas deben estar redactas bajo un lenguaje técnico, de forma clara y especifica.

4. Habilidad para la toma de decisiones

Dentro de una empresa es sumamente importante el trabajo en equipo, sin embargo, una persona que quiera aplicar para un puesto de trabajo debe tener cierta habilidad de independencia a la hora de tomar decisiones que le otorguen la posibilidad de resolver diferentes asuntos que sea de su incumbencia sin tener la necesidad de pedirle a su jefe de inmediato que le ofrezca una solución.

Si quieres saber más sobre las competencias profesionales y laborales, en Euroinnova encontrarás excelente información que puede ser de ayuda, además encontrarás cursos, master y especializaciones en todo lo relacionado a recursos humanos que pueden ayudarte a crecer profesionalmente.

Cursos especialistas en recursos humanos

Cursos para desarrollar tus competencias profesionales

Cursos en coaching y liderazgo

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades! 

Blogs relacionados con 13 8 12 competencias profesionales mas valoradas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Competencias profesionales mas valoradas

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Gestion del Talento y Recursos Humanos + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Experto en Tecnicas Cualitativas en Recursos Humanos
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Auditoria Laboral y de Recursos Humanos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Practico: Liderazgo
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso en Liderazgo Empresarial
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova