Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso manipulador alimentos online

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso manipulador alimentos online
Master cursos online Euroinnova

Curso manipulador alimentos online

curso manipulador alimentos online

El curso de formador de formadores de manipulador de alimentos prepara al alumno para evitar casos de intoxicaciones que se producen por el mal estado de los alimentos, la ley establece unos requisitos para los trabajadores que mantienen contacto con alimentos que posteriormente vamos a consumir.

El formador de formadores de manipulador de alimentos está orientado a la formación de personal docente para el desarrollo de cursos homologados de manipulador de alimentos en acciones de formación no reglada. El curso de formador de formadores de manipulador de alimentos te aporta los conocimientos y herramientas necesarias para poder desempeñar funciones docentes en centros de formación y academias privadas.

Por otra parte, el curso de formador de formadores de manipulador de alimentos te permite adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para diseñar, planificar, gestionar e implantar planes de formación, en el ámbito de la formación no reglada, mediante las clases de manipuladores de alimentos. Al finalizar el curso de formador de formadores de manipulador de alimentos, el alumno obtendrá la titulación de formador de formadores que le acredita pedagógicamente para impartir docencia en acciones formativas pertenecientes a planes de formación no reglada. 

¿Quién es el manipulador de alimentos?

Según la ley, un manipulador de alimentos es aquella persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Por todo eso, la persona encargada de la manipulación de los alimentos, debe conocer cuál es el estado óptimo de cada alimento, para su correcta protección y conservación y así llevar una higiene alimentaria óptima.

Todos los trabajadores que realicen sus actividades con la anterior descripción deben tener un Certificado de Manipulación de Alimentos, de esta forma podrá ejercer su empleo legalmente. La responsabilidad de alguien que cocina para terceros es mucho mayor que cocinar para sí mismo, por lo que debe tener una serie de cuidados de higiene para la correcta manipulación de los alimentos.

¿Cuáles son los objetivos del curso de manipulador de alimentos?

En el curso de manipulador de alimentos vas a encontrar la información necesaria para tu aprendizaje:

  • Las posibles enfermedades ocasionadas por la transmisión alimentaria.
  • Los pasos a seguir para una correcta higiene.
  • Los alimentos contaminantes y sus peligros.
  • Los métodos adecuados para prevenir riesgos.

¿Por qué es necesario el carnet de manipulador de alimentos?

Este certificado o carnet de manipulador de alimentos es la forma de demostrar que se tienen los conocimientos de la higiene y la seguridad necesarios para elaborar el trabajo de manera correcta.

Los alimentos pasan por una cantidad de personas muy grande, por lo que es indispensable que se intenten minimizar los riesgos de contaminar dichos alimentos y así evitar problemas que puedan surgir con la seguridad alimentaria.

El empleado no sólo debe saber lo necesario sobre el tema, también es totalmente imprescindible que cuente con la acreditación para poder demostrarlo en caso de que se produzca un accidente.

Cuando renovar el carnet de manipulador de alimentos.

Actualmente, el certificado no tiene fecha de caducidad, es más una obligación y una responsabilidad acudir a un curso de manipulador de alimentos con formación presencial o, más sencillo, con un curso online para poder conocer las novedades en seguridad alimentaria.

La validez del certificado es algo de lo que cada uno se hace responsable, aunque también muchas empresas se hacen cargo de organizar la formación de los trabajadores con un Plan de Formación de la que disponen, adecuándolas a sus necesidades. Lo más recomendable es renovar el carnet cada 4 años aproximadamente.

¿Quién es un manipulador de alimentos de alto riesgo?

El manipulador de alimentos de nivel alto riesgo es para personas que, como su nombre dice, conllevan un mayor riesgo a la hora de manipular alimentos, ya que mantienen el contacto directo con los alimentos que aún no han sido tratados anteriormente o intervienen en la elaboración de los mismos.

Para poder trabajar de esto, también es necesario realizar un curso y obtener el carnet de manipulador de alimentos de alto riesgo que sea válido en todo el territorio nacional o en tu comunidad autónoma.

"Nuestra oferta de cursos te ofrece las herramientas necesarias para convertirte

en el mejor formador de profesionales del sector alimentario, concretamente en la manipulación de alimentos,

un tema de gran relevancia para multitud de sectores"

La diferencia entre el normal y el de alto riesgo es la formación recibida. Algunas empresas optan por darles la formación del curso de alto riesgo a sus trabajadores, aunque necesiten el básico, ya que incluye más información.

La manera de hacer el curso es igual que en el básico, realizando cursos presenciales en un centro de formación o con un curso online

¿Cómo realizar el curso de manipulador de alimentos?

En Euroinnova contamos con este curso manipulador alimentos online que permite que las clases de manipuladores de alimentos estén impartidas en una modalidad adaptada a cada perfil que necesite adquirir los conocimientos para obtener su titulación. Además, las clases de manipuladores de alimentos disponen de tutorización personalizada para que el alumnado pueda consultar, en todo momento, cualquier duda que le pudiera surgir durante su formación.

El curso manipulador de alimentos te dará el certificado de manipulador de alimentos online. En los cursos de manipulador de alimentos obtendrás la formación superior que necesitas para ser un profesional del sector de los alimentos. Te proporcionaremos la formación necesaria para obtener el carnet de manipuladores de alimentos. No dudes más y fórmate en un sector con un gran despliegue que cuenta con numerosos puestos de trabajos en España.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso manipulador alimentos online

Opinión de INMACULADA
Sobre curso manipulador alimentos online
HUELVA
el tema 12 y 13 me han parecido muy amenos y bonitos.

He echado en falta:

Nada.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
MARÍA SOLA
Content Developer Healthcare Area
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Especializada en el diseño y elaboración de contenido relacionado con el área de psicologia, neuropsicología y psicología de la educación, concretamente con la evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías, estimulación neurocognitiva, alfabetización tecnológica en la tercera edad, psicogerontología, neuropsicología de la educación, dificultades de aprendizaje y alumnado con necesidades educativas especiales.