Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

fp carroceria

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre fp carroceria
Master cursos online Euroinnova

FP CARROCERIA 

¿Por qué convalidar FOL en FP Carrocería? 

Actualmente, el RD 1147/2011 ofrece la posibilidad de convalidar FOL en FP de carrocería acreditando la superación de un curso de prevención de riesgos laborales de nivel básico que habilite para ejercer la función  de recurso preventivo o delegado de prevención. Concretamente, el “Artículo 38. Convalidaciones” del citado RD indica que para convalidar FOL en FP de carrocería, se requiere “la formación establecida para el desempeño de las funciones de nivel básico de la actividad preventiva, expedida de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente”. Concretamente, para cumplir este requisito y convalidar FOL en FP de carrocería se requiere que la formación se realice de acuerdo al Artículo 35 del RD 39/1997.

fp carroceria

¿Qué es FOL?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Son las siglas las cuales denominan el módulo de Formación y Orientación Laboral, y en este se imparte unos conocimientos en los que adquieres las competencias necesarias para integrarte en equipos de trabajo y los conocimientos y habilidades necesarias en materia de prevención de riesgos laborales. También conocerás las oportunidades de aprendizaje y los mecanismos de acceso al empleo, o la reinserción laboral, así como la legislación básica y los derechos y deberes que se deriven de las relaciones laborales.

Todo este tipo de información es importante para los alumnos que lo que pretenden es su rápida incorporación al mercado laboral.

¿Qué es la carrocería?

La carrocería como la conocemos hoy en día no ha sido siempre igual. Este componente ha ido avanzando según han ido pasando los años e incluyendo nuevos materiales, tendencias y tipos de fabricación. Este elemento además es un componente importante para proporcionar seguridad a su vehículo. Por ese motivo es muy importante contar con una buena formación FP carrocería.

El FP carrocería muestra varios aspectos que le dan seguridad a este elemento. La rigidez aumenta la seguridad, durabilidad y confort y disminuye el ruido en el interior del coche. Por otro lado la visibilidad hay que tenerla muy en cuenta junto con las dimensiones del mismo. El FP carrocería muestra cómo debe de ser y cómo pueden mostrar un mayor grado de esto. También hay que tener en cuenta como disminuir las vibraciones, de facilitar las reparaciones y garantizar una mayor durabilidad. Por último hay que tener muy en cuenta los materiales y las formas de los mismos. Todo esto influirá en la estética, el coste y otros factores que envuelven el vehículo.

Los tipos de carrocería son también un concepto importante a aprender con un FP carrocería. Podemos diferenciar entre la carrocería de chasis independiente y la carrocería autoportante. Hablando de turismos la mayoría utilizan esta última opción. El FP carrocería puede ofrecerte esto y mucho más.

¿Debería estudiar FOL en la FP de carrocería?

 A la hora de estudiar FOL en la formación profesional como técnico en carrocería la asignatura está enfocada principalmente a la prevención de riesgos laborales en el entorno de trabajo, ya que trabajar la carrocería de un vehículo es considerado un trabajo de peligro, ya que trabajas en un taller con todo tipo de herramientas y trabajando con elementos pesados, por esto, la formación en prevención de riesgos laborales y primeros auxilios es primordial a la hora de formar a alumnado que busca dedicarse a la carrocería.

Por eso, desde Euroinnova te ofrecemos nuestros cursos en prevención de riesgos laborales y primeros auxilios, con los que podrás convalidar la asignatura de FOL y así obtener más tiempo para ti, para formarte en lo que realmente te gusta y disfrutar de más tiempo para poder estudiar y prepararte mejor, gracias a nuestros cursos podrás centrarte en tu formación específica como técnico en carrocería, donde no tendrás que cursar ninguna asignatura que no se centre totalmente en tu formación.

El motivo por el cual se estableció la obligatoriedad de convalidar FOL en FP de carrocería de un título LOGSE a uno LOE con un curso de prevención es sencillo. En los planes antiguos (LOGSE), no se incluye formación en materia de prevención de riesgos laborales que sí forma parte de esta asignatura en los planes nuevos (LOE). De esta forma, al convalidar FOL en FP de carrocería se acredita que el alumno ha obtenido las competencias necesarias para realizar las funciones de recurso preventivo que establece el Reglamento de los Servicios de Prevención.

Ahora que sabes cómo convalidar FOL en FP de carrocería, si estás buscando la formación que te habilite para ello, Euroinnova Business School pone a tu disposición una gran variedad de cursos de prevención de riesgos laborales que se ajustan a los requisitos establecidos para poder realizar dicha convalidación.

FP Carroceria

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34