Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Prevenir el absentismo laboral

Medidas contra el Absentismo laboral

Bajas maternales o médicas, jornadas de huelga o accidentes laborales. Sea cual sea el motivo de ausencia en el puesto de trabajo, la empresa puede atenerse a ciertas medidas impuestas por el Gobierno que ayudan a prevenir el Absentismo laboral en exceso. Así que, debemos prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno. Consíguelo con los Cursos de Euroinnova. ¡A por ello!

Prevenir el absentismo laboral

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre cómo prevenir el Absentismo laboral!

Prevenir el Absentismo laboral

Se trata de uno de los objetivos establecidos en la nueva reforma de empleo.

Por un lado, esta nueva normativa propone prevenir el absentismo laboral introduciendo nuevas causas de despido procedente. Concretamente, se cataloga como procedente el despido que se produzca cuando las faltas, aún justificadas, alcancen el 20% de las jornadas hábiles en 2 meses consecutivos o el 25% en 4 meses discontinuos durante un año. De esta forma, se pretende prevenir el absentismo laboral facilitando el despido al empresario, al clasificarlo como procedente.

Hay que destacar, que esta medida contabiliza las bajas por maternidad, huelga legal, accidentes laborales o bajas medicas con una duración superior a 20 días, entre otras.

Por otro lado, es una noticia que surge en un momento en el que las ofertas de empleo son muy reducidas y el trabajo muy precario, por lo que puede suponer mayor presión al trabajador. Y es que, ahora evitarán solicitar bajas médicas ante el temor de perder su empleo.

Haciendo esta lectura de la medida, más que prevenir el absentismo laboral muchos de los defensores de los Derechos y Deberes del trabajador pueden pensar que la finalidad sea ahorrar gastos en Sanidad. Es decir, al prevenir el absentismo laboral de esta forma, los trabajadores evitaran las bajas con el ahorro que supone a las arcas públicas, aunque aún es pronto para anticipar si la medida será efectiva para prevenir el absentismo laboral.

Cursos en Gestión laboral

Formación online: ventajas de Euroinnova

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Euroinnova no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar online para prevenir el absentismo laboral? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Pues, podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. Es decir, el alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa prevenir el absentismo laboral? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con 12 2 21 prevenir el absentismo laboral

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Prevenir el absentismo laboral

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Superior en Gestion Laboral para Autonomos y trabajadores por cuenta propia
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Online de Alta del Trabajador Seguridad Social: Tramites
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Representacion Legal de Trabajadores en el Ambito Laboral
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Superior en Gestion Laboral. Contratacion de Trabajadores y Seguridad Social
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Experto en Asesoria Laboral para Trabajadores por Cuenta Propia y por Cuenta Ajena
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova