Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre La implantación del teletrabajo en España

La implantancion del teletrabajo en espana 

Son muchas las empresas que han implantado el teletrabajo en espana en la rutina habitual de trabajo. Pero todavía hay personas que se están adaptando a este proceso de trabajar en casa. Por eso a lo largo de este post queremos intentar despejar todas tus dudas sobre el debate del teletrabajo.

¡COMENCEMOS!

La implantanción del teletrabajo en espana

El teletrabajo es una forma de organización laboral que permite ejercer las funciones de un puesto concreto sin que el trabajador esté físicamente en la empresa. Así, los trabajadores podrán desempeñar su trabajo desde casa o en cualquier otro lugar, sin necesidad de acudir físicamente a su puesto de trabajo. Como imaginarás, las ventajas de este tipo de organización laboral pueden ser numerosas. Principalmente, para aquellos que busquen la conciliación familiar y laboral

¿Qué es el teletrabajo en España?

Así, el texto más reciente define el teletrabajo como:
 Aquel en el que la prestación de la actividad laboral, se realice de manera preponderante en el domicilio del trabajador o en el lugar libremente elegido por este, de modo alternativo a su desarrollo presencial, en el centro de trabajo de la empresa.
La implantancion del teletrabajo en espana

El teletrabajo no supone únicamente trabajar a distancia, sino que se trata de una relación laboral específica que debe figurar en un contrato que regule todas las condiciones laborales del empleado. Por tanto, no consiste únicamente en consultar el correo electrónico de la compañía o realizar llamadas de trabajo desde el salón de casa fuera de nuestro horario laboral.

¿Cuándo se implanta el teletrabajo en España?

Si bien actualmente España no cuenta con una regulación legal establecida, algunas comunidades autónomas están comenzando a trabajar en ello como una forma de conciliación laboral, así como método de integración laboral para trabajadores con algún tipo de discapacidad que dificulte sus desplazamientos.

Por ejemplo, Castilla la Mancha publicó el 23 de Marzo un decreto que regula el teletrabajo en la Administración Publica.

¿Cómo ha aumentado el teletrabajo en España?

El porcentaje de ocupados que teletrabajan subió en el primer trimestre del año hasta el 11, 2% después de que en la segunda mitad de 2020 esta cifra bajara hasta el entorno del 10%, según el informe Teletrabajo y trabajo en movilidad en España y la UE publicado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad 

¿Cuándo se implanta el teletrabajo en España?

El confinamiento, puesto en marcha desde marzo de 2020 en España, ha impulsado el teletrabajo, una modalidad poco desarrollada en nuestro país en la era pre COVID-19.

¿Cuánto ha crecido el teletrabajo en España?

Según los datos del Adecco Group Institute, 2,86 millones de españoles teletrabajan desde su domicilio en estos momentos, 1,2 millones más que hace año, cuando llegó la pandemia

Ventajas del teletrabajo

La implantancion del teletrabajo en espana

Desventajas del teletrabajo

Aunque nosotros creemos que los beneficios del teletrabajo son numerosos, también existen desventajas o aspectos negativos. Todo dependerá de la situación y los gustos de cada persona, pero a continuación te dejamos algunas razones por las que el teletrabajo podría no encajar contigo. ¡Vamos!

  • Es complicado desconectar cuando el trabajo lo tienes en tu propia casa.
  • A veces, no se pueden diferenciar los espacios de trabajo y los de convivencia.
  • Deja de existir un ambiente laboral y las relaciones entre compañeros pueden verse mermadas.
  • La productividad puede descender. Las distracciones suelen ser mayores en casa.
  • El trabajo en equipo y las reuniones se complican.
  • Puede darse cierta desvinculación emocional de los empleados con la empresa.

Curso de teletrabajo eficaz

Si quieres aprender las técnicas para trabajar desde casa y gestionar el tiempo de manera eficaz llegando a planificar tareas con éxito este es tu momento.
Con el Curso de Teletrabajo: Trabajo Eficaz desde Casa podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de manera profesional, Organizando su tiempo y descubriendo las mejores prácticas del trabajo fuera de la oficina.
   

Curso de organización de equipos en teletrabajo

Nadie puede discutir que el teletrabajo ya es a día de hoy una realidad. La evolución de la sociedad y el desarrollo de las TIC han permitido la progresiva implantación del teletrabajo, que se ha visto favorecida y acelerada en gran medida debido a la aparición de la Covid-19.
En esta situación de adaptación y cambios repentinos, muchas empresas que se han visto obligadas a implantar esta modalidad, no estabas preparadas para ello desde el punto de vista organizativo.
Gestionar un equipo en teletrabajo requiere tener en cuenta determinadas consideraciones que habitualmente no implican problemas en la gestión de equipos en la organización.
A través de este curso teletrabajo se ofrece al alumnado la formación adecuada para aprender a gestionar equipos de trabajo en un entorno laboral en el que el teletrabajo cada vez será más habitual.
   

Postgrado online en gestión del teletrabajo con zoom + TITULACIÓN UNIVERSITARIA

   

Sectores más demandados en el teletrabajo

Trabajar a través de internet se está convirtiendo en la actualidad en una de las alternativas de mayor éxito para una gran cantidad de freelancers y autónomos. Debido principalmente al avance de las nuevas tecnologías y su expansión. Trabajar a través de internet puede ayudarte a dar el paso definitivo que relance tu carrera profesional. A continuación mostramos algunas de las alternativas más comunes para trabajar a través de internet:

Una de las principales opciones para trabajar a través de internet se centra en el ámbito del diseño online y la programación. Si has realizado cursos de diseño gráfico o cursos de programación puedes encontrar la forma de trabajar a través de internet como webmaster, diseñador, programador, etc.

Otras alternativas para trabajar a través de internet sin conocimientos informáticos avanzados provienen del área editorial. Las nuevas tecnologías ponen al alcance de cualquiera con la formación necesaria la posibilidad de trabajar a través de internet como editor, corrector, traductor, redactor, periodista, blogger, etc.

Por otra parte, el marketing online se trata del sector para trabajar a través de internet que más crecimiento está experimentando en los últimos tiempos. De hecho, la figura del community manager, que se caracteriza por trabajar a través de internet, concentra gran parte de la demanda de especialistas en marketing en la actualidad.

Si te sientes atraído por estos puestos, y cumples con el perfil adecuado, lánzate a la carrera y busca tu oportunidad para trabajar a través de internet.

¡TE ESPERAMOS!

Blogs relacionados con 11 6 8 la implantancion del teletrabajo en espana

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de La implantación del teletrabajo en España

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Teletrabajo: Trabajo Eficaz desde Casa
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Organización de Equipos en Teletrabajo. Gestión Eficaz de Tiempo y Tareas
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Gestion del Teletrabajo con Zoom + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Practico de Insercion Laboral de Discapacitados
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre La RSC en la Empresa. La Insercion Laboral de Discapacitados a traves del Teletrabajo
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova