Euroinnova Business School

como atender a un cliente

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como atender a un cliente
Master cursos online Euroinnova

atencion al clienteMuchos se preguntan cómo atender al cliente de forma que se convierta en un asiduo de su comercio, obteniendo la fidelización de clientes y mejorando el boca a boca, algo esencial para la supervivencia del comercio detallista. La competencia en este sector es cada vez más exigente, por lo que conocer cómo se debe de atender al cliente en todo momento y conocer distintas técnicas de venta nos puede diferenciar de la competencia y asegurar la supervivencia del negocio. A continuación, algunos consejos sobre cómo atender al cliente en comercios detallistas:

Consejos para una mejor atención al cliente

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Hacer que tus clientes se sientan importantes, es importantísimo que tus clientes sepan y sientan que los aprecias con regalos de sus cumpleaños, tarjetas postales de Navidad o simplemente dándoles más de lo que esperan, piensa en productos o servicios que puedas ofrecerle a tu cliente que no representen una enorme inversión de dinero o tiempo para ti pero que sea lo suficientemente especial para que tú cliente lo aprecie.

  • Deja tu vida personal en casa: si no estamos de buen humor? Debemos dejar de lado nuestros problemas personales al llegar al trabajo.
  • Sé amable: no cuesta nada recibir a cada cliente con un saludo agradable, es decir, cómo atender al cliente sin ni siquiera haberlo recibido previamente como es debido.
  • No trates a tus clientes por su apariencia: ya que a simple vista no podemos saber si nos encontramos ante nuestro mejor cliente o si no tiene la menor intención de hacer una compra. Saber cómo atender al cliente implica dejar de lado los estereotipos.
  •  No atosigues al cliente. Déjale su espacio.
  • Adáptate a cada cliente. Es importante saber cómo atender al cliente en cada situación, ya que cada cliente se comporta de una forma y prefiere recibir un trato diferente.
  • Si fallas discúlpate y haz lo posible por solucionar el problema: es un hecho en todo negocio por muy bueno y prestigioso que sea siempre habrán situaciones en las que algo no sale del todo bien al atender a un cliente tal vez el empleado tomó mal la Orden el pedido se retrasó hubieron problemas técnicos alguien olvidó procesar la orden en fin cuando algo inesperado sucede discúlpate con tu cliente ha de saber que entiendes su frustración y enojo y hazle saber qué harás lo necesario para resolver la situación lo más pronto posible lo peor que puedes hacer en una situación de estas es ponerte a discutir con el cliente y sacar tus excusas o pretextos del porque las cosas no sucedieron conforme lo planeado al cliente no le interesan saber tus excusas el cliente quiere que se resuelva su situación así que hay que poner manos a la obra a la mayor brevedad posible.
  • Crea un ambiente de positivismo en tu negocio: tus clientes perciben cuando tú o tus empleados andan de malas y sabes algo a nadie le gusta recibir servicio de una persona con cara de pocos amigos asegúrate que en tu negocio se respira una atmósfera de tranquilidad y felicidad, todo empleado que atiende clientes debe recibirlos y despedirlos con una sonrisa en el rostro así te aseguras que todo cliente es atendido con una sonrisa, como por arte de magia tus ventas comenzarán  a subir.
  • Entrena entrena y entrena a tu personal: Tu y tu equipo debeis estar bajo constante entrenamiento, tú y tus empleados deben asistir de manera frecuente a seminarios motivacionales, conferencias de negocios, realizar cursos online y recibir entrenamiento constante dentro de la empresa.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de como atender a un cliente

Opinión de VICENTE MANUEL L. A.
Sobre MF0264_3 Recepción y Atención al Cliente
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He aprendido a realizar valoraciones inmobiliarias e informes pormenorizados

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material recibido está bien explicado, muy completo, y las tutorías son satisfactorías

He echado en falta:

He echado en falta quizás más supuestos prácticos, decir que la atención al cliente a través de teléfono o whatsap es muy satisfactoria

Comentarios:

Opinión de ADA DE LOS ANGELES G. M.
Sobre MF1067_3 Organización y Atención al Cliente en Pisos
ARAGUA
Que he aprendido:

La temática es muy completa, toda la anatomía del pequeñas mascotas así como también las patologías que afecta a cada uno de los órganos, como se debe de realizar la evaluación inicial a las mascotas una vez ingresen a la clínica, como debe ser la clínica (infraestructura, personal, organización, atención al cliente, entre otros). Interesante conocer como es la atención que se le dan a animales silvestres ya que son comunes en muchos hogares.

Lo que mas me ha gustado:

Realmente me ha gustado toda la temática, me abrió la mente a muchos conocimientos y el incentivarme a aprender mucho más de medicina veterinaria.

He echado en falta:

Hace falta más fotos, en muchas ocasiones tuve que depender del buscador para poder relacionar y entender mejor la temática, quizás es algo que ustedes ya tenían planteado del promover la parte de investigación por parte del alumno. Complementa un poco más tipo de tratamiento para cada afección, ya sea de forma general. Y ofrecer links de busqueda de información que nos puedan ayudar a complementar nuestras actividades.

Comentarios:

Mejorar la estructura de la plataforma, a veces se hace lenta para poder realizar el curso.

Opinión de AGDA ELI D. N.
Sobre UF0036 Gestión de la Atención al Cliente / Consumidor / Usuario
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré de analizar las características de una empresa/organización para transmitir la imagen más adecuada..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilla mucho este curso.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Le sirve mucho el temario.

Opinión de AGDA ELI D. N.
Sobre UF0036 Gestión de la Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (A Distancia)
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré de analizar las características de una empresa/organización para transmitir la imagen más adecuada..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilla mucho este curso.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Le sirve mucho el temario.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF0040 Atención al Cliente en la Limpieza de Pisos en Alojamientos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.